Especies mimadas

Temas:

Array Array
Array

Dos leones, un gorila, un bonobo, un okapi y un panda que recién llegaron al mundo fueron presentados esta semana mediante instantáneas que recorrieron el mundo entero.

Los pequeños representantes del reino animal, que residen en seis zoológicos de diferentes países, posaron para las cámaras mientras comían, se estiraban, corrían o jugaban con sus padres.

El instinto maternal y el paternal afloró en las imágenes que fueron capturadas por las agencias internacionales de noticias.

En el caso de los cachorros leones, nacidos el pasado 30 de octubre, se trató de su primera fotografía desde el zoológico Novosibirsk, uno de los refugios de vida silvestre más grandes de Rusia, con 11 mil ejemplares de 702 diversas especies de la fauna.

Se captó la interacción entre un bebé bonobo y su madre. Esta es una especie de simios cuyos últimos estudios científicos han sorprendido debido a que se descubrió que detestan la violencia, los machos están subordinados a las hembras, sus crías suelen ser apegadas a sus progenitoras hasta su muerte, y que llevan un vida sexual muy activa en comparación con los chimpancés.

En el mundo de los ovíparos, un cóndor macho acapara la atención por el cuidado receloso que da a su sexto descendiente aún dentro del cascarón.

Un tierno y juguetón panda de tres meses, cuyo pelaje blanco quedó con rastros dispersos de césped tras dar una voltereta, fue documentada con las cuatro extremidades extendidas en un afiche del zoológico de Viena.

Y por último, un okapi, la especie símbolo del Congo y declarada en extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, aprende su primera lección cuando descubre que su madre le ha ganado en la carrera de llegar primero a la meta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...