Esperanza para combatir el cáncer

Temas:

La farmacéutica alemana Bayer dijo el viernes que solicitó la aprobación de reguladores estadounidenses para utilizar un fármaco experimental para tratar el cáncer de próstata, que podría generar más de mil 310 millones de dólares en ventas anuales.

El dicloruro radio-223, que Bayer solía llamar Alpharadin, está diseñado para combatir las metástasis óseas derivadas del cáncer a la próstata que no pueden ser tratadas a través de una terapia estándar de hormonas. Bayer licenció el fármaco radio-223 de Algeta en 2009, y de ser aprobado en EU, el tratamiento con radio-223 será promovido conjuntamente por Bayer y Algeta.

Bayer, que dijo el miércoles que solicitó la aprobación de la Unión Europea para utilizar el fármaco, comercializará el radio-223 solo en Europa si el tratamiento es aprobado en el continente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Entre miedo y barricadas, Masaya resiste al asedio del gobierno nicaragüense

Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad.
Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. AFP

Barricadas de adoquines, casas quemadas, luto, dolor y pánico: la combativa ciudad de Masaya, en el sur de Nicaragua, resiste ...

Mundial Rusia 2018 FIFA multa a México por cánticos 'discriminatorios' de sus seguidores

La situación se dio el pasado domingo en el estadio de Luzhniki en Moscú. La situación se dio el pasado domingo en el estadio de Luzhniki en Moscú.
La situación se dio el pasado domingo en el estadio de Luzhniki en Moscú. AFP

El organismo disciplinario de la FIFA sancionó este miércoles a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con una multa de 8 mil ...

proceso Fijan para el 13 agosto el juicio por el homicidio de la joven Aira Guerra

Órgano Judicial en David. Órgano Judicial en David.
Órgano Judicial en David. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí fijó para el 13 de agosto el juicio por el homicidio de la joven ...