Libros

Estirpe de un poeta maduro

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412038lfn74.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412038lfn74.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412038lfn74.jpg

Los versos que componen el poemario Portal, de Álvaro Menéndez Franco, nos permiten apreciar la evolución de un artista de la palabra, la variedad temática que maneja y el dinamismo de uno de los escritores nacionales más aguerridos y prolíferos que tenemos, que está preocupado por defender el istmo ante tanto aprovechado y no teme decirlo en voz alta o por escrito.

En este libro hay versos suyos elaborados entre los años 1949 y 2001, un espacio suficiente para darnos cuenta de que estamos ante un autor maduro y completo. Sus palabras rítmicas están creadas desde el dolor y la alegría, lo corporal y lo espiritual, de lo puro y lo profano. Son poemas en torno a la pérdida y la añoranza, sobre el cielo y el infierno, lo frágil y lo duradero, lo inmediato y lo eterno. Maneja un sentido entre solemne y sencillo, entre lo intelectual y lo transparente, buscando explorar sus sentimientos, emociones y preocupaciones.

Para este bardo panameño el mundo cabe en los cantos de las aves, en los amores soñados, en los ríos que nunca descansan y en la lluvia que siempre nos acompaña. Logra Álvaro Menéndez Franco comunicarnos en sus páginas el valor de las murallas vencidas, la crueldad derrotada, lo esencial de tener memoria, la pasión y el amor a un ideal, una mujer, un hijo, un barrio y una patria.

DEL AUTOR:

Menéndez Franco fundó en 1953 el Grupo Demetrio Herrera S. de poetas panameños. Entre sus maestros estuvieron Rogelio Sinán, Anita Villalaz, Gil Blas Tejeira y Manuel María Valdés. Ha obtenido a lo largo de su vida artística más de 62 premios. Es casado y tiene cinco hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...