Estopa: Desconocemos el éxito y carecemos de ambición

"Para mí no existe un mercado latinoamericano, no queremos expandirnos, no está en nuestras ambiciones. Nuestras ambiciones están en llevar nuestra música a lo más alto posible", explicó David, quien siempre se mostró sencillo y rechazó ten

Temas:

El dúo español promociona su más reciente trabajo titulado Estopa 2.0. El dúo español promociona su más reciente trabajo titulado Estopa 2.0.
El dúo español promociona su más reciente trabajo titulado Estopa 2.0.

BUENOS AIRES, Argentina (ANSA). -Los integrantes del dúo español Estopa, los hermanos David y José Manuel Muñoz, aseguraron desconocer la base del éxito y opinaron que no existe para ellos un mercado latinoamericano, visto que carecen de ambiciones, más que aquella de llevar su música lo más alto posible. 

"Cuál es la base del éxito, no lo sé, pero sí se la del fracaso, que es intentar gustarle a todo el mundo, esa es la clave del fracaso", comentó David durante una entrevista con ANSA en Buenos Aires en el marco de una gira promocional de su más reciente álbum Estopa 2.0.

"Siempre hemos tenido nuestro gusto como criterio y luego la gente lo ha compartido", añadió José en la charla, para luego agregar que "no se puede hacer una canción intentando componer para que le guste a los demás". El dúo español lanzó Estopa 2.0, su séptimo álbum en lo que va de estos casi 13 años de trayectoria y con cuyas rumbas y algunos mestizajes musicales conquistaron gran parte del mercado de América Latina.

"Para mí no existe un mercado latinoamericano, no queremos expandirnos, no está en nuestras ambiciones. Nuestras ambiciones están en llevar nuestra música a lo más alto posible", explicó David, quien siempre se mostró sencillo y rechazó tener aire de divo, algo que dijo "odiar", porque aquellos que lo son le dan urticaria.

Y al parecer mal no les ha ido a estos autores y compositores de temas como La raja de tu falda, Tu calorro, Partiendo la pana y Vino tinto, entre otros. "

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...