Estrellas honran a Veloso como Persona del Año

"Nunca decidí ser músico. Fue el azar, las condiciones de vida de Brasil", relató Caetano Veloso en un segmento antes de explicar que con la llegada del gobierno militar a la nación sudamericana debió exiliarse en Londres dos años.

Estrellas honran a Veloso como Persona del Año
Estrellas honran a Veloso como Persona del Año

LAS VEGAS, Estados Unidos (AP). -Caetano Veloso fue homenajeado la noche del miércoles como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en una ceremonia con fuerte acento brasileño en la que una diversidad de artistas reconocieron su legado e influencia.



Con un video en el que participaron desde Pedro Almodóvar hasta Sting arrancó la velada en un inmenso salón del MGM Garden Arena de Las Vegas, donde en cuatro pantallas gigantes se recorrió con imágenes y relatos distintas etapas de la vida y carrera del destacado artista brasileño.



"Nunca decidí ser músico. Fue el azar, las condiciones de vida de Brasil", relató él mismo en un segmento antes de explicar que con la llegada del gobierno militar a la nación sudamericana debió exiliarse en Londres dos años.



El video contó con la participación de personalidades del mundo del espectáculo como el cineasta español Almodóvar, quien dijo que se sentía como un hermano de Veloso, y el músico argentino Fito Páez, quien destacó la influencia de la música de Veloso en el mundo. El músico británico Sting cerró diciendo: "Eres la Persona del Año del Latin Grammy. Te lo mereces".



La primera actuación estuvo a cargo de Natalia Lafourcade y Alexandre Pires, que cantaron a dúo un tema en portugués. "Para mí es un placer estar aquí, mi corazón está muy alborotado desde la noche de ayer", dijo Lafourcade colocándose el micrófono en el corazón para que Veloso escuchara sus latidos.



"Conozco la obra musical y sobre todo la persona que es", expresó por su tarde el brasileño Pires, quien al terminar su actuación manifestó que esta sería "una noche inolvidable".



A estos le siguieron artistas como la peruana Tania Libertad, quien interpretó Fina Estampa, la portuguesa Nelly Furtado, quien cantó O Leaozinho, el español Alejandro Sanz con Força Estranha y el dominicano Juan Luis Guerra con Lindeza.



 

Última Hora

  • 21:06 Investigan nexos entre el asesinato de la futbolista Ivis Ubarte y ataque en discoteca en Antón   Leer más
  • 20:33 Chapman presenta en la Asamblea proyecto de exoneración parcial para viviendas nuevas Leer más
  • 20:16 Muere expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales Leer más
  • 19:38 Barcelona y PSG acuerdan el traspaso de Ferran Torres por casi 50 millones de euros Leer más
  • 19:35 Movimiento de jóvenes exige al nuevo ministro de Educación atender las principales brechas del sistema Leer más
  • 19:18 El más buscado: Extraditan desde Colombia a presunto cabecilla de la Operación Jericó vinculado al Clan del Golfo Leer más
  • 18:26 La Contraloría auditará la compra de las laptops del Meduca Leer más
  • 18:06 ‘Me tienen cansado’: ANTAI investiga al alcalde de Bocas del Toro tras altercado con ciudadano en sesión municipal Leer más
  • 18:05 Bellingham: ‘Es un sueño para mí trabajar con un entrenador como Mourinho’ Leer más
  • 17:00 UTP: evaluar el camino, construir el futuro Leer más