CONTACTOS

Eurocámara mantiene la misión a Venezuela pese a la falta de cooperación

Temas:

Los eurodiputados intentarán conversar con miembros del gobierno de Nicolás Maduro y con los de la oposición. Los eurodiputados intentarán conversar con miembros del gobierno de Nicolás Maduro y con los de la oposición.
Los eurodiputados intentarán conversar con miembros del gobierno de Nicolás Maduro y con los de la oposición. XINHUA//Presidencia de Venezuela

El Parlamento Europeo ha decidido mantener la misión oficial a Venezuela pese a la falta de cooperación de las autoridades del país, confirmó a EFE la presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos, Elena Valenciano.

La eurodiputada socialista explicó que “hasta la fecha” los miembros del gobierno de Nicolás Maduro que han contactado no han respondido a la petición para mantener un encuentro, pero que aun así la misión sigue adelante con las fechas inicialmente previstas hace semanas, del 16 al 19 de julio.

Según fuentes parlamentarias, el Partido Popular Europeo (PPE), el primero en peso en la Eurocámara, había pedido posponer la misión si no había voluntad de las autoridades de reunirse con los eurodiputados.

“Intentaremos reunirnos con miembros del Gobierno y también con opositores. Se trata de ayudar, no de dificultar más las cosas”, señaló Valenciano.

La eurodiputada socialista confirmó que será uno de los miembros de la delegación a Venezuela, a la que también se sumará “probablemente” otro eurodiputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ramón Jáuregui.

También tienen una plaza en la misión otros eurodiputados españoles como Luis De Grandes (Partido Popular), Fernando Maura (independiente liberal expulsado de UP y D) y Javier Couso (Izquierda Unida).

En el último año, la Eurocámara ha aprobado hasta tres resoluciones de condena a la represión a los opositores en Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...