Eva Longoria asegura que para ayudar no hace falta ser rica o famosa

La actriz estadounidense Eva Longoria, que celebra a partir de mañana su "Fin de Semana Filantrópico" en Marbella, asegura que para ayudar no hace falta ser rica ni famosa, aunque cree que las grandes fortunas tienen la responsabilidad de c

Temas:

Longoria insiste en que para ayudar "no hace falta ser famosa o rica", sino que todo el mundo lo puede hacer si tiene "un corazón grande". Longoria insiste en que para ayudar "no hace falta ser famosa o rica", sino que todo el mundo lo puede hacer si tiene "un corazón grande".
Longoria insiste en que para ayudar "no hace falta ser famosa o rica", sino que todo el mundo lo puede hacer si tiene "un corazón grande".

MARBELLA, España. (EFE).- La actriz estadounidense Eva Longoria, que celebra a partir de mañana su "Fin de Semana Filantrópico" en Marbella (sur), asegura que para ayudar no hace falta ser rica ni famosa, aunque cree que las grandes fortunas tienen la responsabilidad de contribuir en los proyectos solidarios.

Longoria, que participará mañana sábado en el torneo de golf benéfico "The Global Gift Celebrity Golf Tournament", señala en una entrevista concedida a Efe que este deporte es divertido y una buena manera de recaudar fondos, pero que ella no juega "tan bien".

La intérprete, que además amadrina el evento benéfico "The Global Gift Gala", que tendrá lugar el próximo domingo, dice que espera que esta segunda edición en Marbella sea "tan exitosa" como la de 2012, ya que está "ayudando mucho" a los niños de este municipio del Mediterráneo andaluz y de otras partes del mundo, y ha adelantado que las próximas citas serán en Londres, México y Dubai.

Muestra su sorpresa por el éxito de la gala del pasado año y resalta la "generosidad" de la gente en España en unos momentos en los que es tan difícil recaudar fondos y hacer galas filantrópicas, ya que "todo el mundo está sufriendo".

Insiste Longoria en que para ayudar "no hace falta ser famosa o rica", sino que todo el mundo lo puede hacer si tiene "un corazón grande" y da su tiempo, su energía, su experiencia o su educación, y ha apuntado que hacer una cosa "tan chiquita" puede multiplicar este apoyo.

No obstante, cree que las grandes fortunas tienen una "responsabilidad" para ayudar, como la gira que está realizando la actriz junto con el millonario Howard Buffett para ayudar a los campesinos a tener sus tierras y sus cosechas propias en Centroamérica.

Respecto a su fundación, "Eva Longoria Foundation", que trabaja con las mujeres de la comunidad latina, explica que ayuda a las niñas para que puedan ir a la universidad y a las mujeres para que creen sus propias empresas.

Relata que la organización está "entrenando a las mujeres del futuro", ya sean de Estados Unidos, España o México, y analiza aquello que hacen "correctamente" las latinas que están en las universidades para aplicar sus recetas y "multiplicar" esos resultados a otras féminas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...