Eva Longoria asegura que para ayudar no hace falta ser rica o famosa

La actriz estadounidense Eva Longoria, que celebra a partir de mañana su "Fin de Semana Filantrópico" en Marbella, asegura que para ayudar no hace falta ser rica ni famosa, aunque cree que las grandes fortunas tienen la responsabilidad de c

Temas:

Longoria insiste en que para ayudar "no hace falta ser famosa o rica", sino que todo el mundo lo puede hacer si tiene "un corazón grande". Longoria insiste en que para ayudar "no hace falta ser famosa o rica", sino que todo el mundo lo puede hacer si tiene "un corazón grande".
Longoria insiste en que para ayudar "no hace falta ser famosa o rica", sino que todo el mundo lo puede hacer si tiene "un corazón grande".

MARBELLA, España. (EFE).- La actriz estadounidense Eva Longoria, que celebra a partir de mañana su "Fin de Semana Filantrópico" en Marbella (sur), asegura que para ayudar no hace falta ser rica ni famosa, aunque cree que las grandes fortunas tienen la responsabilidad de contribuir en los proyectos solidarios.

Longoria, que participará mañana sábado en el torneo de golf benéfico "The Global Gift Celebrity Golf Tournament", señala en una entrevista concedida a Efe que este deporte es divertido y una buena manera de recaudar fondos, pero que ella no juega "tan bien".

La intérprete, que además amadrina el evento benéfico "The Global Gift Gala", que tendrá lugar el próximo domingo, dice que espera que esta segunda edición en Marbella sea "tan exitosa" como la de 2012, ya que está "ayudando mucho" a los niños de este municipio del Mediterráneo andaluz y de otras partes del mundo, y ha adelantado que las próximas citas serán en Londres, México y Dubai.

Muestra su sorpresa por el éxito de la gala del pasado año y resalta la "generosidad" de la gente en España en unos momentos en los que es tan difícil recaudar fondos y hacer galas filantrópicas, ya que "todo el mundo está sufriendo".

Insiste Longoria en que para ayudar "no hace falta ser famosa o rica", sino que todo el mundo lo puede hacer si tiene "un corazón grande" y da su tiempo, su energía, su experiencia o su educación, y ha apuntado que hacer una cosa "tan chiquita" puede multiplicar este apoyo.

No obstante, cree que las grandes fortunas tienen una "responsabilidad" para ayudar, como la gira que está realizando la actriz junto con el millonario Howard Buffett para ayudar a los campesinos a tener sus tierras y sus cosechas propias en Centroamérica.

Respecto a su fundación, "Eva Longoria Foundation", que trabaja con las mujeres de la comunidad latina, explica que ayuda a las niñas para que puedan ir a la universidad y a las mujeres para que creen sus propias empresas.

Relata que la organización está "entrenando a las mujeres del futuro", ya sean de Estados Unidos, España o México, y analiza aquello que hacen "correctamente" las latinas que están en las universidades para aplicar sus recetas y "multiplicar" esos resultados a otras féminas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundial de Clubes Real Madrid sufre ante Al Jazira, pero pasa a la final

Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid.
Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. AFP

El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al ...

Solo las puede pedir el Ministerio Público y Órgano Judicial Tribunal Electoral no hará públicas las declaraciones juradas de las donaciones

Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos.
Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, reiteró que no se pueden revelar los detalles de las ...