Exhiben el vestido que llevaba Amy Winehouse en la portada de Back to Black

La prenda de Winehouse fue donada por su diseñadora, para que la cantidad conseguida, que fue el doble de lo estimado, fuera a la fundación que lleva el nombre de la cantante.

Temas:

La prenda fue recientemente adquirida en un remate realizado en Londres. La prenda fue recientemente adquirida en un remate realizado en Londres.
La prenda fue recientemente adquirida en un remate realizado en Londres.

SANTIAGO, Chile.(EFE).- El Museo de la Moda de Chile exhibió este miércoles el vestido que llevaba Amy Winehouse en la portada de su segundo álbum Back to Black, por el que el pasado mes de noviembre dicha institución lo compró por 43 mil 200 libras (unos 67 mil dólares) en una subasta celebrada en Londres.

El vestido de chifón y motas rojas, diseñado en 2006 por la modista tailandesa Disaya, fue presentado este miércoles por el director ejecutivo del museo, Hernán García, y la jefa del departamento de curaduría, Jessica Meza.

Se trata de una prenda muy sencilla, un vestido corto de tirantes finos en color crudo y estampado con líneas construidas a base de pequeños topos rojos, con un adorno de encaje en el escote.

En la portada de Back to Black, que salió en 2006 y del que se vendieron más de 3.2 millones de copias, Winehouse llevaba el diseño adornado con un ancho cinturón de cuero rojo. La pieza adquirida permitía resaltar "la figura angelical y un poco diabólica" de la artista británica fallecida a los 27 años en julio pasado, aseguró Meza en declaraciones a EFE.

"Hay personas en la historia de la música y del cine que se vuelven iconos de la moda y ese es el caso de Amy. En este vestido se ve claramente como ella juega con distintos estilos, con un look de los años sesenta, pero también se permite licencias", puntualizó la jefa del departamento de curaduría.

En este sentido, el director ejecutivo del museo resaltó que la adquisición "es una pieza muy representativa" ya que se trata de una de las personalidades del siglo XXI que, a pesar de su reciente fallecimiento, sigue siendo "un referente de la cultura y la moda actual".

La compra de este vestido se enmarca dentro de la colección permanente de más de 10 mil piezas que alberga el Museo de la Moda y que repasa el estilo de vida y las tendencias de diferentes épocas a través de la moda y que los fanáticos de la cantante podrán admirarlo cada vez que visiten el recinto.

La prenda de Winehouse fue donada por su diseñadora, para que la cantidad conseguida, que fue el doble de lo estimado, fuera a la fundación que lleva el nombre de la cantante, que se dedica a ayudar a jóvenes con problemas de adicción.

La diseñadora, que se licenció en la escuela londinense de Saint Martins, después de la muerte de la cantante, ofreció el modelo para que fuera subastado y los fondos recaudados se destinaran a la fundación Amy Winehouse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Máximo goleador de las ligas europeas Messi recibe su cuarta Bota de Oro

El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13.
El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. AFP

El argentino Lionel Messi recibió la Bota de Oro el viernes como el máximo goleador de entre todas las ligas de Europa la ...

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...