Experiencias con el cáncer, al escenario

Reflejar las vivencias de un paciente con cáncer es uno de los objetivos de ´Espejos de amor´, producida por integrantes del IPEL y otros colaboradores.

Temas:

El Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) presenta este 5 de octubre, en función única, la obra de teatro Espejos de amor, desde las 5:00 p.m. en el Teatro Nacional.

Su director, Noel Pinzón, comenta que esta iniciativa surge con el objetivo de contribuir al esfuerzo cultural y social que conlleva la campaña de la Cinta Rosada y Celeste que promueve el Despacho de la Primera Dama de la República.

Añade que esta historia fue escrita por Antonio Sanmartín, director del IPEL, una institución bajo el paraguas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). El guión refleja las experiencias de personas afectadas por el cáncer, explica el director.

Espejos de amor resume pensamientos sobre la cantidad de personas que puede sobrevivir a esta enfermedad, si es detectada a tiempo.

También aborda la aceptación de la enfermedad y cómo los espejos de amor (los seres queridos y el amor de Dios) resultan ser los que pueden ayudar a superar esta difícil adversidad, comenta Pinzón, recordando que “el cáncer no solo es una enfermedad del cuerpo, también es una enfermedad del alma”.

Los objetivos del IPEL con este tipo de producciones son elevar el nivel de conocimiento, propiciar el espacio de discusión y análisis de temas de interés entre los trabajadores y empleadores del sector público y privado, concluye el funcionario.

El elenco de este trabajo escénico está conformado por funcionarios del Mitradel, colaboradores de empresas privadas, estudiantes y actores profesionales.

Entre algunas de las producciones hechas recientemente por el IPEL figuran títulos como Curados de espanto, Romance peligroso y Los albañiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...