Experto en un buen vino

El enólogo chileno Cristóbal Traub estuvo de visita en Panamá para participar en el Chilean Wine Tour dictando la conferencia ´Chile, diversidad única´.

Temas:

El ingeniero agrónomo y enólogo chileno Cristóbal Traub dice que empezó a trabajar en la elaboración de vinos desde muy joven, cuando tenía unos 14 años.

Traub estuvo de visita en Panamá hace unos días participando en el evento Chilean Wine Tour y dictó la conferencia “Chile, diversidad única”.

El vino se elabora a partir “de uvas que están cultivadas con un buen clima, un buen suelo y un buen enólogo”. Esto es lo que se necesita para obtener un buen vino, explica.

“Chile es sin duda un país sorprendente para obtener un buen vino... España y Francia ya no tienen por dónde avanzar”, considera el enólogo de la Viña Casas Patronales desde hace cinco años.

De esta manera, subraya, el vino de Chile se caracteriza por contar con “fruta en términos aromáticos y sabores”, por ser “vinos frescos fáciles de beber, pero que acompañan de manera perfecta. Son ideales complementos gastronómicos”.

DISERTACIÓN

Durante su presentación Traub expuso sobre la nueva denominación de origen de estos vinos.

Señaló que pudo recorrer Chile por medio de tres estaciones sensoriales, experimentando en cada una de ellas aromas, sabores e imágenes que representan la nueva clasificación de zonas productoras que dividen los valles vitivinícolas de acuerdo a su origen: Costa, Entre Cordilleras y Andes.

Para la Costa, los aromas se centran en el Sauvignon Blanc y Pinot Noir; para Entre Cordilleras, el aroma está focalizado en Carménère; y finalmente, para Andes, en el Cabernet Sauvignon, detalló el experto.

Traub estuvo acompañado por el sommelier panameño Bienvenido Duarte, quien demostró cuál es el mejor maridaje para los vinos que se presentaron en el seminario.

Por ejemplo, el Cremaschi Furlotti Family Limited Edition se puede servir con lomo de ternera asada, comentó Duarte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...