Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El FAE arrancará el 27 de marzo

El VI Festival Internacional de Artes Escénicas y Audiovisuales será del 27 de marzo al 2 de abril.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202D1ESP2.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202D1ESP2.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202D1ESP2.jpg

Los amantes del arte en Panamá preparen su agenda, pues el VI Festival Internacional de Artes Escénicas y Audiovisuales 2014 (FAE) tiene fecha de inicio: será el jueves 27 de marzo, que a su vez, mundialmente, es el Día Internacional del Teatro.

Este evento bianual se extenderá hasta el miércoles 2 de abril y sus organizadores prometen que el FAE “convertirá nuestra ciudad en el centro de una gran fiesta del teatro y la danza contemporánea del mundo”.

Esta actividad, que se inició en 2004, la lleva a cabo la Fundación Pro Artes Escénicas y Audiovisuales en alianza con el Instituto Nacional de Cultura.

Vendrán al istmo “agrupaciones y compañías de primer orden de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Finlandia, Francia, México, y por Panamá, hasta el momento, cuatro agrupaciones teatrales, una de danza, una de circo contemporáneo y un mago”, señala un comunicado de prensa.

Los espectáculos tendrán distintos escenarios.

Por ejemplo, las puestas en escena reservadas para los adultos se presentarán en los teatros Nacional y Anita Villalaz, así como en espacios alternativos tales como La Casona y la Sala Calicanto.

La parte de teatro para los niños se llevará a cabo en el Teatro Amador y en el Anita Villalaz.

Sin dejar por fuera que habrá eventos al aire libre en las plazas Catedral y Herrera, “y un fuerte componente formativo especial para profesionales y estudiantes de teatro y danza, compuesto por talleres teatrales, clases maestras de danza, conversatorios, mesas redondas y presentación de revistas internacionales, en la Academia Steps y el Teatro Amador”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...