FIL ahora tiene más seguidores

Desde que la FIL 2011 comenzó, hay un aumento de tuiteros y de seguidores en Facebook.

Temas:

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) estrenó en su edición 2011 una estrategia de comunicación en redes sociales que le ha permitido aumentar hasta 19 mil sus seguidores en Twitter y a 54 mil en Facebook, dijo la organización.

Desde que la FIL 2011 comenzó el pasado 26 de noviembre hasta el día de hoy hay un aumento de tuiteros del 46%, mientras que en Facebook los seguidores crecieron 8%.

“Es la primera vez que manejamos redes sociales con método”, dijo la portavoz de la FIL, Myriam Vidriales.

El encargado de Redes Sociales Virtuales de la feria, Abraham Gómez Valdivia, explicó que en Twitter (@FILGuadalajara) la afluencia “subió muy rápido”, de 13 mil a 19 mil personas, en siete de los nueve días que dura la FIL 2011.

“La página está muy nueva, pero se pretende cubrir todo lo que está sucediendo”, explicó, quien se encarga de los más de mil 200 tuits lanzados.

Este año se trata de subir “lo que está pasando en el momento, lo que están diciendo todos los ponentes, los narradores, los escritores, los conferencistas”, además de “invitar a la gente” a que visite la Expo Guadalajara.

“En Facebook hace un mes teníamos 41 mil y justo antes de empezar la FIL subió a 50 mil. Ahora tenemos casi 54 mil”, explica.

Por esa vía están disponibles los comunicados de prensa y fotografías de los eventos que se pasan directamente desde la página de Flicker. La edición 2011 es la primera en la que se está produciendo un trabajo sistemático por redes sociales, además del apoyo que desde hace tiempo se ha hecho a través de la página de Internet (www.fil.com.mx), donde aparece la programación oficial de cada día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...