Fallece Eva Ekvall, vocera en la lucha contra el cáncer de mama

Eva Ekvall falleció el sábado en el University General Hospital de la ciudad de Houston, Estados Unidos, donde se encontraba recibiendo tratamiento médico.

Temas:

Fotografía del 6 de abril de 2011 de Eva Ekvall, Miss Venezuela en 2000, en Caracas, Venezuela, y quien falleció el sábado 17 de diciembre. Fotografía del 6 de abril de 2011 de Eva Ekvall, Miss Venezuela en 2000, en Caracas, Venezuela, y quien falleció el sábado 17 de diciembre.
Fotografía del 6 de abril de 2011 de Eva Ekvall, Miss Venezuela en 2000, en Caracas, Venezuela, y quien falleció el sábado 17 de diciembre.

CARACAS, Venezuela (ANSA). -Eva Ekvall, Miss Venezuela 2000, murió a los 28 años de edad tras una intensa lucha contra un cáncer de mamá que le diagnosticaron en 2010, informó hoy John Fabio Bermúdez, su esposo, a través de un comunicado. 

Ekvall falleció el sábado en el University General Hospital de la ciudad de Houston, Estados Unidos, donde se encontraba recibiendo tratamiento médico, añadió. Sus restos serán trasladados en los próximos días a Venezuela. 

La joven también fue tercera finalista en el concurso Miss Universo 2001 en Bayamón (Puerto Rico). La venezolana, nacida en 1983, que ganó el cetro de la mujer más bella de Venezuela con apenas diecisiete años de edad, dejó una niña de dos y medio. 

Ekvall publicó un libro, en abril de este año, titulado Foco de Fuera, que recoge parte de su experiencia ante la enfermedad y además busca sensibilizar sobre la importancia de un diagnóstico precoz.

Su muerte conmocionó a la opinión pública y a los medios venezolanos, donde se destacó como actriz y presentadora de noticias. Venezuela posee seis coronas de Miss Universo e igual número de títulos Miss Mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...