Fallece Gazzara

En su método, el actor debía hacer propios los pensamientos y emociones del personaje.

Temas:

Ben Gazzara, que con impactantes actuaciones consiguió una presencia memorable en el cine, la televisión y en Broadway con la versión original de Cat on a hot tin roof ( La gata sobre el tejado de cinc caliente) de Tennessee Williams, falleció el viernes en Nueva York.

Tenía 81 años. Una vieja amiga de la familia, Suzanne Mados, informó que Gazzara murió en Manhattan después de estar en una casa para ancianos y enfermo de cáncer.

Gazzara fue un defensor del método actoral desarrollado por Lee Strasberg en el Actor´s Studio, en donde el actor debe hacer propios los pensamientos y emociones del personaje que interpreta.

De la mano de ese sistema, alcanzó el estrellato al principio de su carrera con dos actuaciones impresionantes en Broadway.

En 1955, creó el personaje de Brick Pollitt, el perturbado hijo alcohólico y fracasado astro del fútbol americano en La gata. Siete meses después abandonó la obra para tomar otro papel igualmente exigente, Johnny Pope, el adicto a las drogas en A Hatful of Rain. Ahí tuvo la primera de sus tres nominaciones al premio Tony.

En 1965 llegó a los primeros planos de la televisión con Run for Your Life, conocida en los países de habla hispana como Alma de acero, un drama sobre un abogado adicto al trabajo que, al saber que tiene una enfermedad terminal, renuncia al trabajo y se convierte en una especie de trotamundos para sacarle jugo a una vida de aventuras en el tiempo de uno o dos años que le quedaban.

Recibió dos nominaciones al Emmy durante los tres años que se presentó la obra.

Gazzara debutó en el cine en 1957 con The Strange One, un drama amargo de Calder Willingham sobre el trato cruel en una escuela militar en el sur estadounidense.

Después de que Alma de acero terminó en 1968, Gazzara pasó el resto de su carrera alternando entre el cine y el teatro, aunque muy pocas veces con la aclamación de la crítica que disfrutó en sus primeros años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...