Fallece la actriz Linda Christian

Temas:

La actriz Linda Christian, una de las divas de Hollywood en la década de 1940, ha fallecido en Palm Springs (EU), a los 87 años, tras una larga enfermedad.

La noticia de su muerte fue comunicada en Italia por su hija Romina Power, fruto de la relación de Linda Christian con el también actor Tyrone Power, informan medios locales.

Christian, que sufría un cáncer de colon, falleció durante la pasada noche en Palm Springs, donde residía desde hace años. La actriz fue apodada como “la Bomba Anatómica” por la revista Life debido a su belleza.

Nacida en México cuyo verdadero nombre era Blanca Rosa Henrietta Stella Walter Vorhauer, participó en numerosos largometrajes a lo largo de su carrera, entre ellos Tarzán y las sirenas (1948) junto a Johnny Weissmuller (1904-1984).

Asimismo, fue la primera chica Bond que apareció en la adaptación televisiva de Casino Royale (1954).

De padre holandés y de madre de origen mexicano, vivió tanto en Europa, como América Latina y África con su familia y hablaba siete idiomas, entre ellas el francés, el alemán y el castellano.

Su popularidad se incrementó a raíz de su matrimonio en 1949 con Tyrone Power en la iglesia de Santa Francesca de Roma, en las inmediaciones del Coliseo, tras casi dos años de noviazgo. De este matrimonio nacieron dos hijas: Romina y Taryn Stephany, conocidas en el mundo de la música.

Tras la muerte de Power, intérprete de cintas como Testigo de cargo (1957) o La rosa negra (1950), la actriz estuvo casada con el actor inglés Edmund Purdom (19256-2009).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Expresidente Fujimori deja la clínica en medio de disputas políticas de sus hijos

El exgobernante de 79 años fue dado de alta tras permanecer dos días en la Clínica Centenario Peruano Japonesa de Lima por una arritmia cardíaca y baja presión. El exgobernante de 79 años fue dado de alta tras permanecer dos días en la Clínica Centenario Peruano Japonesa de Lima por una arritmia cardíaca y baja presión.
El exgobernante de 79 años fue dado de alta tras permanecer dos días en la Clínica Centenario Peruano Japonesa de Lima por una arritmia cardíaca y baja presión. AFP

El indultado expresidente Alberto Fujimori dejó este martes la clínica donde fue atendido por una dolencia cardíaca, mientras ...

BRASIL OMS alerta de fiebre amarilla en todo el estado de Sao Paulo

El Ministerio de Salud anunció un nuevo plan para inmunizar a unas 20 millones de personas en decenas de ciudades. El Ministerio de Salud anunció un nuevo plan para inmunizar a unas 20 millones de personas en decenas de ciudades.
El Ministerio de Salud anunció un nuevo plan para inmunizar a unas 20 millones de personas en decenas de ciudades. AP/Andre Penner

La Organización Mundial de la Salud agregó el martes a todo el estado de Sao Paulo a su lista de áreas en riesgo por fiebre ...