Fallece la actriz estadounidense Celeste Holm a los 95 años

La actriz estadounidense Celeste Holm, estrella de Broadway y ganadora de un Óscar como mejor actriz de reparto por Gentlemans Agreement (1947), falleció hoy en su casa de Nueva York a los 95 años.

Temas:

Holm se casó en cinco ocasiones. Holm se casó en cinco ocasiones.
Holm se casó en cinco ocasiones.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La actriz estadounidense Celeste Holm, estrella de Broadway y ganadora de un Óscar como mejor actriz de reparto por Gentlemans Agreement (1947), falleció hoy en su casa de Nueva York a los 95 años.

"Murió en paz en su casa, en su propia cama, con su marido y amigos cerca", explicó su sobrina Ammy Phillips, según la cadena CNN. Holm, nacida en Nueva York en 1917, ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por su participación en Gentlemans Agreement (1947), una película de Elia Kazan sobre al antisemitismo.

Fue nominada para ese mismo galardón en 1949 por Come to the Stable y en 1950 por All about Eve. En Broadway, donde fue una estrella de la comedia musical, debutó en 1939 en The Time of Your Life, pero el éxito le llegó cuatro años más tarde con Oklahoma!

Pese a su fama creciente en Hollywood, tras All about Eve decidió volver a Broadway y también comenzó una carrera de larga duración en la televisión, donde fue una presencia constante en la década de los cincuenta. Holm se casó en cinco ocasiones y le sobreviven dos hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...