Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Fallece el astrónomo y presentador británico Patrick Moore

El astrónomo y presentador de televisión británico Patrick Moore falleció hoy en su domicilio de West Sussex a los 89 años, informaron en un comunicado sus allegados.

Temas:

Llegó a escribir más de 60 libros sobre astronomía. Llegó a escribir más de 60 libros sobre astronomía.
Llegó a escribir más de 60 libros sobre astronomía.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El astrónomo y presentador de televisión británico Patrick Moore falleció hoy en su domicilio de West Sussex a los 89 años, informaron en un comunicado sus allegados. 

Moore "falleció de forma tranquila a las 12.25 horas GMT de hoy" en su casa de Selsey, en el condado inglés de West Sussex, según indicaron en un comunicado sus amigos y las personas que cuidaban de él. 

En esa nota, no se precisa, sin embargo, el motivo del fallecimiento de Moore. "Tras un corto periodo en el hospital la pasada semana, se determinó que ningún otro tratamiento le beneficiaría y fue su deseo pasar sus últimos días en su casa, donde murió en compañía de amigos cercanos, sus cuidadores y su gato Ptolemy", explicó el comunicado. 

El astrónomo, escritor, investigador y presentador británico llegó a escribir más de 60 libros sobre astronomía, según recuerda la BBC, con los que logró interesar al público británico por esa materia. Fue también miembro y expresidente de la Asociación de Astrónomos Británicos (British Astronomical Association) y cofundador y expresidente de la Sociedad para la Astronomía Popular (Society For Popular Astronomy).

Moore fue presentador durante 50 años de la popular serie del canal público británico BBC The Sky At Night y una figura conocida de la televisión nacional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...