Fallece exesposa de Marvin Gaye

Temas:

Anna Gordy Gaye, hermana del fundador de la legendaria discográfica Motown y exesposa de la estrella Marvin Gaye, con quien escribió numerosos éxitos, falleció el viernes a los 92 años en su casa de Los Ángeles, confirmó ayer su familia.

La muerte se produjo por causas naturales, según precisó esta misma fuente familiar al diario Los Angeles Times.

Gordy Gaye fundó su propio sello discográfico Anna Records, con el que editó una de las grandes canciones del soul Money (Thats What I Want), publicada en 1960 por Barrett Strong.

Posteriormente, el sello fue absorbido por Motown, creado por su hermano Berry Gordy.

Después de casarse con Marvin Gaye en 1964, a quien sacaba 17 años, juntos escribieron un buen número de canciones de la Motown que alcanzaron fama en la década de 1960, como Baby Im For Real o The Bells, además de otras popularizadas por grupos como The Supremes, The Miracles o el propio Gaye.

De hecho, ella figura en los créditos como coautora de varios temas del legendario disco de Gaye de 1971 Whats Going On.

Ambos se mudaron desde Detroit a Los Ángeles siguiendo a la discográfica.

Tras un tumultuoso matrimonio en el que tuvieron un hijo, Marvin Gaye III, se divorciaron en 1976.

Posteriormente, Gordy Gaye se convirtió en la protagonista del álbum de 1979 de Marvin Gaye Here, My Dear, que el juez ordenó al cantante que grabase para pagar la pensión alimenticia de su hijo, después de un controvertido proceso de divorcio.

Marvin Gaye falleció de manera trágica en 1984 tras ser disparado por su propio padre, Marvin Gaye Senior, en una disputa familiar.

Anna Gaye cobró regalías de Marvin por 600 mil dólares; Marvin se inspiró en su vida con Gaye para componer Here My Dear, un recuento musical que dura 71 minutos sobre el rompimiento de la pareja.

Marvin y su segunda esposa se casaron en 1977 pero se divorciaron cuatro años después. La hermana de Gordy Gaye, Esther Gordy Edwards, falleció antes, en 2011, a los 91 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...