Fallece productor Saul Zaentz

Temas:

Saul Zaentz, al centro, junto al director y escritor de ‘The English Patient’. REUTERS. Saul Zaentz, al centro, junto al director y escritor de ‘The English Patient’. REUTERS.
Saul Zaentz, al centro, junto al director y escritor de ‘The English Patient’. REUTERS.

El exitoso productor de cine Saul Zaentz, ganador de varios Oscar a mejor película como One Flew Over The Cuckoos Nest o The English Patient, falleció el viernes a los 92 años, informó ayer la revista especializada The Hollywood Reporter.

El sobrino del productor, Paul Zaentz, quien siguiera los pasos de su tío en la industria cinematográfica, confirmó que su tío falleció en su casa de San Francisco (California) a causa de las complicaciones ocasionadas por el Alzheimer que padecía.

“Era un hombre extraordinario”, dijo de su tío Paul Zaentz, que trabajó junto al productor desde hace 37 años. “Tenía mucho coraje, mucha integridad”, añadió.

Después de dedicar varios años a la producción musical, Zaentz decidió saltar al celuloide, y pronto comenzó a cosechar éxitos.

One Flew Over The Cuckoos Nest (1975) y Amadeus (1984), de Milos Forman, fueron sus dos primeros grandes triunfos, y fue precisamente una película dirigida por el cineasta checo, Goyas Ghosts (2006), su última aportación al cine.

Después de que el filme The English Patient (1996) fuera galardonada también como mejor película, Zaentz recibió el Premio Irving G. Thalberg de la Academia de las Artes y las Ciencias en 1997 por su “alto nivel de calidad en la producción de imágenes en movimiento”.

El productor, nacido en Passaic, Nueva Jersey, el 28 de febrero de 1921, se fue de casa a los 15 años en busca de independencia a St. Louis y comenzó a vender cacahuetes en partidos de béisbol para ganarse la vida.

Después sirvió a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial en Europa y el Pacífico, y tras la guerra trabajó en una granja de pollos.

Tras seis meses estudiando ganadería, se decidió a buscar otras opciones y regresó a St. Louis, donde estudió negocios durante dos años, hasta que se marchó a San Francisco, donde empezó a trabajar para un productor de jazz, lo que supondría sus primeros pasos en la industria del espectáculo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...