Falleció el actor James Garner, estrella de la serie ‘Maverick’

La estrella de la serie televisiva Maverick, James Garner, falleció de "causas naturales" a los 86 años, informó este domingo la policía de Los Ángeles a la AFP.

Temas:

Garner se forjó un nombre en la televisión de la mano del irónico y relajado Bret Maverick en la serie de vaqueros divulgada entre 1957-1960. Garner se forjó un nombre en la televisión de la mano del irónico y relajado Bret Maverick en la serie de vaqueros divulgada entre 1957-1960.
Garner se forjó un nombre en la televisión de la mano del irónico y relajado Bret Maverick en la serie de vaqueros divulgada entre 1957-1960.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (AFP). -La estrella de la serie televisiva Maverick, James Garner, falleció de "causas naturales" a los 86 años, informó este domingo la policía de Los Ángeles a la AFP. 

Garner “falleció de causas naturales y el cuerpo fue entregado a la familia”, dijo el oficial Alonzo Iniguez, sin brindar más detalles. El vocero precisó que la policía y los bomberos respondieron a un llamado a la casa de Garner a las 20H00 locales del sábado (04H00 GMT del domingo).

Garner se forjó un nombre en la televisión de la mano del irónico y relajado Bret Maverick en la serie de vaqueros divulgada entre 1957-1960, y que incluyó participaciones de invitados de la talla de Clint Eastwood y Roger Moore.

En la década de 1970, Garner interpretó al detective privado James Rockford en la serie The Rockford Files (1974-1980), con el que ganó un premio Emmy (1977).

Garner también hizo su aparición en la gran pantalla con The Great Escape (1963) con Steve McQueen; The Americanization of Emily (1964) y Victor Victoria (1982), ambas con Julie Andrews; y la comedia romántica  Murphy's Romance (1985), por la que estuvo nominado al Oscar.

También coprotagonizó la versión para el cine de Maverick en 1994, junto a Mel Gibson y Jodie Foster.

Más recientemente participó en Space Cowboys (2000) de Eastwood y The Notebook (2004), y en la serie de comedia 8 Simple Rules for Dating My Daughter (2003-2005).

James Scott Bumgarner nació en 1928 en Norman, Oklahoma, abandonó la escuela y se unió a la marina mercante al final de la Segunda Guerra Mundial. Luego se unió al ejército y participó en la guerra de Corea, donde fue herido dos veces.

Se inició en la actuación tras ser incentivado por un amigo a participar en comerciales para televisión.

La reconocida revista People describe a Garner como "uno de los protagonistas de Hollywood más queridos del cine y la televisión".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Trump llama a López Obrador en solidaridad tras enfrentamientos en Culiacán

Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos. Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos.
Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos. AFP/Alfredo Estrella

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que su par estadounidense, Donald Trump, le llamó para ...

Provincias El distrito de Chitré está de aniversario

Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas. 
Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

En el aniversario 171 de Chitré, el orador oficial de los actos reclamó agua y electricidad (las 24 horas) para su ...

ACTIVIDAD Voluntarias del Hospital del Niño invitan a donar ropa y ser parte del ‘Outlet del Amor’

La ropa debe estar en buen estado. La ropa debe estar en buen estado.
La ropa debe estar en buen estado.

Las Damas del Cuerpo de Voluntarias Hospital del Niño abrieron la convocatoria para recibir la donación de vestidos de bodas, ...