Fanlyc digitaliza sus registros

Temas:

La Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) atiende a 865 niños y adolescentes que reciben tratamiento por Cáncer en el Hospital del Niño, en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social, en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, y en el Instituto Oncológico Nacional.

Sus voluntarios llevan 17 años registrando los datos de estos chicos manualmente, “en Excel”, indica Leslie Ducruet, directora ejecutiva de Fanlyc.

Y desde el año pasado han estado trabajado en una base de datos más confiable, agrega, pero necesitaban un programa que le facilitara el manejo de esta información.

Después de varios años esta situación cambiará: el tiempo de dictado y la toma manual de notas serán eliminadas, asegura Ducruet.

Estarán habilitando una nueva plataforma que permitirá llevar un registro más eficiente tanto del historial médico como del perfil psicosocial de cada niño que asiste a Fanlyc, explica.

El reto de Fanlyc es seguir creciendo en programas de apoyo, en voluntariado, y optimizar sus recursos para ser más eficientes como organización, señala la directora.

Los equipos tecnológicos de la fundación serán habilitados de acuerdo con sus necesidades y puestos en red, permitiéndoles contar con toda la información de sus beneficiarios, voluntarios y patrocinadores, comenta por su parte Martín Álvarez, gerente general de Dell Panamá, que hizo la donación para lograr este objetivo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...