Favoritas de los Emmy

El pulso entre ´Mad Men´ y ´Boardwalk Empire´ marcará hoy la gala de los Emmy.

Temas:

La disputa entre las series Mad Men y Boardwalk Empire por convertirse en el mejor drama televisivo del año será el plato fuerte de la 63 edición de la gala de los premios Emmy, que se celebran esta noche en la ciudad de Los Ángeles.

Mad Men, la historia de los ejecutivos de una agencia de publicidad de Estados Unidos en 1960, ha dominado la categoría de mejor drama en las últimas tres ediciones, y la mayoría de los expertos vaticina que repetirá triunfo en la ceremonia de mañana.

Su hegemonía podría llegar a su fin, sin embargo, de la mano de los conflictivos mafiosos en tiempos de la “Ley Seca” de la serie debutante Boardwalk Empire, una producción que arrasó en los Emmy técnicos que se entregaron el día 10 de septiembre, cuando recibió siete galardones por tan solo uno de Mad Men.

La victoria de cualquiera del resto de candidatos a mejor drama (Dexter, Friday Night Lights, Game of Thrones y The Good Wife) supondría la mayor sorpresa de la noche.

Más claras parecen estar las cosas en las categorías de mejor comedia y mejor miniserie, en las que Modern Family y Mildred Pierce, respectivamente, parten como claras favoritas con el apoyo casi unánime de los analistas.

De confirmarse las expectativas, Modern Family revalidaría la corona como serie cómica que consiguió ya en 2010 por su primera temporada tras imponerse a 30 Rock, ganadora en 2007, 2008 y 2009.

30 Rock figura de nuevo entre las candidatas a ese premio junto con The Big Bang Theory, Glee, The Office y Parks and Recreation.

Mildred Pierce, relato basado en la novela de James M. Cain de 1941 sobre una mujer que lucha por salir adelante en los años de la Gran Depresión en Estados Unidos, atesoró el mayor número de nominaciones en la presente edición de los Emmy, un total de 21.

Esa producción compite con Cinema Verite, Downtown Abbey, The Kennedys, The Pillars of the Earth y Too Big to Fail.

La entrega de la 63 edición de los premios Emmy tendrá lugar en el teatro Nokia de Los Ángeles a partir de las 7:00 p.m con una gala que será retransmitida por la cadena Fox.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Docentes denuncian irregularidades en nombramientos de 2018

Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa. Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa.
Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa. CORTESÍA

La Asociación Nacional de Profesores (Asoprof) denunció, en conferencia de prensa este jueves 14 de diciembre,  ...

Grandes Ligas Carlos Hernández, Carlos Baerga, Roberto Alomar y Bruce Chen, todos unidos por el béisbol

Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita. Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita.
Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita. LA PRENSA/Rafael Calvo

Cuatro ex GrandesLigas, entre ellos uno que está en el Salón de la Fama, se encuentran en Panamá. Su misión es enseñar su ...