REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El director español Fernando Trueba, cuyo filme El artista y la modelo se estrena este fin de semana en Estados Unidos, asegura que no se centra en sí mismo cuando rueda una película y que prefiere dejar que su obra hable por él.
El cineasta de 58 años, ganador del Óscar a Mejor película extranjera en 1994 por Belle Epoque, dijo que El artista y la modelo era una deuda que tenía consigo mismo y con el cine francés.
"Siempre he sido muy afrancesado, le debo mucho a la lengua francesa, al cine francés, leo mucho en francés, y siempre tenía pendiente hacer mi película francesa, por decir entre comillas", afirmó a la AFP.
Rodada en Francia y en francés, con Jean Rochefort en el papel de un anciano escultor que recupera su inspiración gracias a una joven modelo española (Aida Folch), la película se estrena en España el 23 de septiembre en el Festival de cine San Sebastián.
El artista y la modelo, si bien es una reflexión sobre el arte y el proceso creativo, no es según su autor una obra estrictamente autobiográfica. No obstante, "también tiene mucho mío y la gente que me conoce dice que me ve mucho detrás de este personaje", confesó.
Fernando Trueba: 'Cuando hago una película, no me centro en mí'
02 ago 2013 - 11:46 AM
