Festival Prisma convoca a bailarines

El Prisma Festival Internacional de Danza Contemporánea está recibiendo propuestas.

El año pasado, las bailarinas Analida Galindo y Ximena Eleta de Sierra dieron cuenta de que, con éxito, superaron las pruebas de crear un festival de danza, cuyo gusto abstracto es casi adquirido.

+info

Festival Prisma convoca a bailarines

El éxito de esa supervivencia es traer una vez más Prisma Festival Internacional de Danza Contemporánea, que se realizará del 16 al 21 de octubre de este año y cuya sede será el principal escenario del país, el Teatro Nacional, con el patrocinio del Instituto Nacional de Cultura.

Luego de emprender el reto de traer compañías de renombre de la escena contemporánea de la danza como Quasar (Brasil) y la de John Jasperse (Estados Unidos), el festival ha abierto una vez más su convocatoria para recibir nuevas propuestas tanto de grupos nacionales como extranjeros.

Según afirma la organización, los interesados deberán enviar sus trabajos por correo electrónico a festival.prisma@gmail.com antes del 31 de marzo de 2013 para ser considerados,

Las propuestas, presentadas en video, deben durar entre 15 y 30 minutos, y realizados en escenario, trabajo de calle o al aire libre.

Asimismo, cada agrupación podrá someter para evaluación del Comité de Selección un máximo de dos obras, cuyo veredicto de selección, a cargo de un jurado especializado, se dará la primera semana de mayo.

Como el año pasado, las compañías, tanto invitadas como seleccionadas, impartirán clases maestras o talleres para estudiantes avanzados y profesionales de danza, “buscando generar una plataforma de encuentro para artistas de diversas nacionalidades e incentivar la cercanía y los fuertes vínculos entre culturas”.

Para más información deben visitar la página web del Prisma Festival Internacional de Danza Contemporánea: festivalprisma.com.

Última Hora

  • 14:46 Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: ‘No sé cómo seguir’ Leer más
  • 14:30 Caen seis policías y funcionarios por presunta red de corrupción en perjuicio de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública Leer más
  • 14:25 Dengue baja 34.8% en Panamá: 4,936 casos y 14 defunciones hasta el 12 de julio Leer más
  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más
  • 13:30 El cargo que no aparece en su factura, pero sí en el precio de todo Leer más
  • 13:15 Infamia: usurpar un nombre Leer más
  • 12:58 Se incrementa el calor: IMHPA emite aviso de vigilancia por sensaciones térmicas de hasta 42°C Leer más
  • 12:20 Roberto Sevillano renuncia como viceministro administrativo del Meduca Leer más
  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más