Festividad de la ciencia y el ingenio

La Feria Científica del Ingenio estará abierta hoy domingo hasta las 3:00 p.m. en el hotel Tryp de Albrook Mall. La entrada es gratuita.

Temas:

La muestra cuenta con un centenar de proyectos de estudiantes provenientes de 16 países. CORTESÍA. La muestra cuenta con un centenar de proyectos de estudiantes provenientes de 16 países. CORTESÍA.
La muestra cuenta con un centenar de proyectos de estudiantes provenientes de 16 países. CORTESÍA.

Jóvenes entre los 14 y 18 años se darán cita hasta hoy domingo en el hotel Tryp de Albrook Mall, para mostrar sus creaciones científicas y tecnológicas en la Feria Científica del Ingenio.

La actividad es gratuita y estará abierta hasta las 3:00 p.m. con el objetivo de promover el intercambio y entendimiento de la ciencias entre los muchachos.

La feria, que se desarrolla bajo la organización de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reúne a estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Panamá, quienes presentan sus mejores proyectos de ingenio científico.

Así, cerca un centenar de trabajos relacionados con asignaturas como biología, cómputo, matemática, química, medicina, robótica y medio ambiente, entre otros, estarán en exhibición para los visitantes.

Según detalla Senacyt, la muestra cuenta además con un rincón para los más pequeños llamado “Estampas Panameñas”, en donde se dictan talleres sobre la evolución histórica del istmo.

La directora de Gestión de Ciencia y Tecnología, Violeta Cumberbatch, asegura que igualmente la feria cuenta con otros atractivos, como infoplazas con acceso gratuito a internet y talleres para profesores sobre el método científico innovador en las aulas.

La Feria Científica del Ingenio se inauguró el pasado viernes con la intención de acercar a los chicos a las ciencia.

El secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Rubén Berrocal, dijo durante el evento que con este tipo de actividades Senacyt busca provocar un impacto mayor de las disciplinas científicas sobre los istmeños.

“La ciencia es el único camino para avanzar en la frontera del conocimiento y contribuir con la cultura y seguir las tendencias tecnológicas mundiales”, finalizó Berrocal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...