Fiesta del Grammy se convierte en tributo a Whitney Houston

Las grandes estrellas de la industria de la música estaban impactadas por los reportes de que Houston había muerto durante la tarde en el mismo hotel, el Beverly Hilton.

Temas:

Diana Ross y el productor Clive Davis. Diana Ross y el productor Clive Davis.
Diana Ross y el productor Clive Davis.

LOS ANGELES, Estados Unidos.(Reuters). - La fiesta previa a los Grammy del productor Clive Davis, normalmente uno de los eventos de más alto perfil antes de la entrega de los mayores premios de la industria de la música, se convirtió este año en un tributo para Whitney Houston, quien falleció este fin de semana. 

Sobre la alfombra roja fuera del evento del sábado por la noche, las grandes estrellas de la industria de la música estaban impactadas por los reportes de que Houston, una de las cantantes más talentosas de todos los tiempos, había muerto durante la tarde en el mismo hotel, el Beverly Hilton. 

En la gala, el ánimo de estrellas que iban desde Sean Combs a Tony Bennett era inicialmente sombrío, pero durante sus primeros comentarios Davis, quien descubrió a Houston y se convirtió más adelante en su mentor, dijo que era hora de celebrar su vida. 

“En palabras simples, Whitney habría querido que la música continuara y su familia nos pidió que siguiéramos adelante”, dijo Davis a la consternada audiencia. 

Pero las actuaciones y conmovedores tributos de artistas como el rapero Combs, la banda británica The Kinks, la estrella emergente Wiz Khalifa y la cantante de R&B Alicia Keys hicieron que la atmósfera fuera más luminosa. Y los invitados fueron alentados a recordar a Houston por su legado musical. 

“Whitney Houston tenía la mejor voz del mundo. Escucharla cantar era como escuchar magia. Si no hubiera sido por Clive Davis, el mundo podría no haber conocido a esta voz milagrosa”, dijo Combs a los asistentes. 

Bennet dio inicio a la noche con una interpretación de How Do You Keep The Music Playing y ofreció un discurso en el que mencionó las trágicas muertes de Michael Jackson y Amy Winehouse, quienes al igual que Houston tuvieron problemas por abusos de drogas.

The Kinks se juntaron para cantar una colección de éxitos como Waterloo Sunset con Jackson Brown y The Days con Elvis Costello, antes de animar la fiesta con el famoso tema de 1964 You Really Got Me.

Keys interpretó un mix de sus temas más famosos como Somewhere in a City Like Mine” y Empire State of Mind, y dijo que no se hubiera convertido en cantante si no hubiera contado con la influencia de Houston.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...