Figura de elegancia

A los 84 muere Helene Rochas, quien hace décadas fuera considerada una de las mujeres más bonitas y elegantes de París.

Temas:

Su deceso se produjo el 6 de agosto. Ni las causas de su muerte ni el lugar dónde ocurrió fueron revelados por los hijos de Rochas o por sus representantes legales, que se limitaron a indicar que el funeral de la mujer ya fue llevado a cabo en la intimidad más estricta, según disposiciones específicas dejadas por ella.

La Rochas fue fundada en 1925 por Marcel Rochas y actualmente es propiedad de Procter and Gamble, que en 2003 adquirió Wella, la empresa que la controlaba.

Cuando el fundador de la casa murió en 1955, su joven viuda, que en ese entonces tenía solo 28 años, se transformó en la “empresaria más joven de Francia” y un símbolo internacional de elegancia y belleza.

Nacida en 1927, Helene Rochas soñaba con ser actriz, pero comenzó a trabajar como modelo cuando era aún menor de edad, y conoció a su futuro marido durante la ocupación alemana de Francia, cuando Marcel Rochas ya era un estilista conocido y apreciado en la capital francesa: se casaron en 1944, cuando tenía apenas 17 años.

Era considerada una de las mujeres más bonitas y elegantes de París, y ella misma admitió en entrevistas sucesivas que su marido amaba exhibirla en público y hasta le fijaba reglas sobre su apariencia.

Tras haber dirigido la Rochas durante más de tres lustros, Helene vendió la marca en 1971.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTE DE HERIDOS Varias explosiones de cables subterráneos en calle 17 de Santa Ana

La instalación del Seguro Social fue evacuada por precaución. La instalación del Seguro Social fue evacuada por precaución.
La instalación del Seguro Social fue evacuada por precaución. LA PRENSA/Isaac Ortega

Varias explosiones eléctricas de cables subterráneos en las afueras de la Policlínica Presidente Remón, en Calle 17, se han ...

Mundo Se descarrila tren en Estados Unidos; reportan varios 'heridos y víctimas'

Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington. Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington.
Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington. Tomada de @hoylosangeles

Un tren de Amtrak se descarriló al sur de Seattle el lunes y las autoridades en el condado Pierce están reportando "heridos y ...