Figura de elegancia

A los 84 muere Helene Rochas, quien hace décadas fuera considerada una de las mujeres más bonitas y elegantes de París.

Temas:

Su deceso se produjo el 6 de agosto. Ni las causas de su muerte ni el lugar dónde ocurrió fueron revelados por los hijos de Rochas o por sus representantes legales, que se limitaron a indicar que el funeral de la mujer ya fue llevado a cabo en la intimidad más estricta, según disposiciones específicas dejadas por ella.

La Rochas fue fundada en 1925 por Marcel Rochas y actualmente es propiedad de Procter and Gamble, que en 2003 adquirió Wella, la empresa que la controlaba.

Cuando el fundador de la casa murió en 1955, su joven viuda, que en ese entonces tenía solo 28 años, se transformó en la “empresaria más joven de Francia” y un símbolo internacional de elegancia y belleza.

Nacida en 1927, Helene Rochas soñaba con ser actriz, pero comenzó a trabajar como modelo cuando era aún menor de edad, y conoció a su futuro marido durante la ocupación alemana de Francia, cuando Marcel Rochas ya era un estilista conocido y apreciado en la capital francesa: se casaron en 1944, cuando tenía apenas 17 años.

Era considerada una de las mujeres más bonitas y elegantes de París, y ella misma admitió en entrevistas sucesivas que su marido amaba exhibirla en público y hasta le fijaba reglas sobre su apariencia.

Tras haber dirigido la Rochas durante más de tres lustros, Helene vendió la marca en 1971.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...