Filman en Berlín película sobre 'Carlos, el Chacal'

6:36 a.m. - BERLÍN, Alemania (DPA). -El director francés Olivier Assayas proseguirá el martes en Berlín el rodaje de Ilich - Story of Carlos, una producción para televisión sobre el terrorista venezolano "Carlos, el Chacal", detenido actualmente en Francia.

Ilich Ramírez Sánchez, conocido como "Carlos, el Chacal", fue uno de los criminales políticos más buscados del mundo que golpeó a Europa en los años setenta y ochenta con una serie de ataques sangrientos en los que murieron numerosas personas.

El también venezolano Édgar Ramírez ( The Bourne Ultimatum) interpreta a "Carlos", que en 1994 fue apresado en Sudán y enviado a Francia, donde desde 1997 cumple una pena de reclusión perpetua por el asesinato de un policía.

En 1975, Ilich participó en el ataque al cuartel general de la OPEP en Viena, en el que murieron tres personas, y en 1976, junto con miembros del grupo terrorista alemán Baader/Meinhof, fue responsable del secuestro de un avión de "Air France" que volaba de Atenas a Uganda.

Ilich hacía una doble vida en Europa: por un lado como playboy y hombre de mundo, y en segundo lugar como director de operaciones terroristas, en combinación con diversos grupos europeos, como las Brigadas Rojas italianas.

En Europa montó atentados en París, Londres y La Haya. Uno de sus ayudantes y "mano derecha" de sus operaciones en Alemania fue Johannes Weinrich, a quien en el film interpreta el actor alemán Alexander Scheer.

Weinrich purga desde 2000 una condena perpetua en Berlín por un atentado explosivo perpetrado en el centro cultural francés Maison de France de Berlín. Según el tribunal alemán que lo condenó, Weinrich era uno de los miembros de la Banda de Carlos.

El rodaje de la producción empezó a mediados de febrero en París. Después de Berlín, el equipo filmará también en Sajonia-Anhalt, en Halle y Naumburg. Además se harán escenas en Leipzig, Londres, Budapest, Beirut, Sudán, y nuevamente Berlín.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...