Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Filman en Berlín película sobre 'Carlos, el Chacal'

6:36 a.m. - BERLÍN, Alemania (DPA). -El director francés Olivier Assayas proseguirá el martes en Berlín el rodaje de Ilich - Story of Carlos, una producción para televisión sobre el terrorista venezolano "Carlos, el Chacal", detenido actualmente en Francia.

Ilich Ramírez Sánchez, conocido como "Carlos, el Chacal", fue uno de los criminales políticos más buscados del mundo que golpeó a Europa en los años setenta y ochenta con una serie de ataques sangrientos en los que murieron numerosas personas.

El también venezolano Édgar Ramírez ( The Bourne Ultimatum) interpreta a "Carlos", que en 1994 fue apresado en Sudán y enviado a Francia, donde desde 1997 cumple una pena de reclusión perpetua por el asesinato de un policía.

En 1975, Ilich participó en el ataque al cuartel general de la OPEP en Viena, en el que murieron tres personas, y en 1976, junto con miembros del grupo terrorista alemán Baader/Meinhof, fue responsable del secuestro de un avión de "Air France" que volaba de Atenas a Uganda.

Ilich hacía una doble vida en Europa: por un lado como playboy y hombre de mundo, y en segundo lugar como director de operaciones terroristas, en combinación con diversos grupos europeos, como las Brigadas Rojas italianas.

En Europa montó atentados en París, Londres y La Haya. Uno de sus ayudantes y "mano derecha" de sus operaciones en Alemania fue Johannes Weinrich, a quien en el film interpreta el actor alemán Alexander Scheer.

Weinrich purga desde 2000 una condena perpetua en Berlín por un atentado explosivo perpetrado en el centro cultural francés Maison de France de Berlín. Según el tribunal alemán que lo condenó, Weinrich era uno de los miembros de la Banda de Carlos.

El rodaje de la producción empezó a mediados de febrero en París. Después de Berlín, el equipo filmará también en Sajonia-Anhalt, en Halle y Naumburg. Además se harán escenas en Leipzig, Londres, Budapest, Beirut, Sudán, y nuevamente Berlín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...