Filme sobre la búsqueda de Bin Laden gana premio de la crítica

La película 'Zero Dark Thirty' sobre la búsqueda y asesinato de Osama Bin Laden obtuvo el premio del círculo de críticos de cine de Nueva York, anunció este lunes, 3 de diciembre, esta organización.

Temas:

El rodaje de 'Zero Dark Thirty' comenzó antes de la muerte de Bin Laden el 1 de mayo de 2011. El rodaje de 'Zero Dark Thirty' comenzó antes de la muerte de Bin Laden el 1 de mayo de 2011.
El rodaje de 'Zero Dark Thirty' comenzó antes de la muerte de Bin Laden el 1 de mayo de 2011.

Redacción internacional, (AFP).– La película Zero Dark Thirty sobre la búsqueda y asesinato de Osama Bin Laden obtuvo el premio del círculo de críticos de cine de Nueva York, anunció este lunes, 3 de diciembre, esta organización.

Este temprano premio para el filme de la cineasta Kathryn Bigelow refuerza los rumores sobre sus posibilidades para los próximos Oscar de Hollywood, aunque aún no ha sido lanzada en los cines.

“El drama bélico de Kathryn Bigelow Zero Dark Thirty sobre la cacería de Osama bin Laden, fue elegida Mejor Película tras la votación de este año”, señaló el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York (NYFCC) en su sitio internet.

La película obtuvo otros dos galardones, el de Mejor Director (Bigelow) y Mejor Director de Fotografía (Greig Fraser), agregó el NYFCC al dar a conocer sus premios 2012.

Bigelow, ganadora del Oscar en 2010 por el drama sobre la guerra en Irak The Hurt Locker (traducida como Zona de Miedo, Vivir al Límite o En Tierra Hostil), tuvo acceso a materiales clasificados para producir la cinta sobre Bin Laden.

Zero Dark Thirty, cuyo rodaje comenzó antes de la muerte de Bin Laden, el 1 de mayo de 2011, se centra en una analista de la CIA (Jessica Chastain), considerada clave para la búsqueda del jefe de Al Qaeda, asesinado por fuerzas de élite estadounidenses en una audaz redada en su escondite en Pakistán.

El docudrama de dos horas y media sigue a la agente de la CIA durante la década en que trabajó para localizar al cerebro de los ataques del 11 de septiembre en 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania.

La cinta incluye escenas gráficas de los métodos de tortura, entre ellas el ahogamiento y la humillación sexual, utilizados para obtener de los detenidos la información que eventualmente les condujo al refugio de Bin Laden en Abbottabad, Pakistán.

Zero Dark Thirty se proyectará en un número limitado de salas de cine en Estados Unidos a partir del 19 de diciembre, por lo que calificará para los premios de la Academia que se entregan en febrero aunque el filme no sea lanzado oficialmente hasta enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...