Filme colombiano-panameño gana festival de cine de Viña del Mar

El director de cine Carlos Arbeláez, de Colombia, ganó el Paoa de Oro en la edición N° 23 del Festival de Cine de Viña el Mar, con su largometraje "Los colores de la montaña".

Temas:

SANTIAGO, Chile. ANSA.-   Los colores de la montaña, una historia de amistad desde la mirada de los niños, del director Carlos Arbeláez, de Colombia-Panamá, ganó el Paoa de Oro en la edición 23 del Festival de Cine de Viña el Mar.

Arbeláez recibió 6 mil dólares del jurado integrado Carlos Gaviria, Carolina Vera, Catalina Guerra, Matías Bize y Pablo Perelman.

El premio a Mejor Director fue para Laura Amelia e Israel Cárdenas por su largometraje Jean Gentil, de República Dominicana, México y Alemania, y recibieron el Galvano Casa Moneda, además de 2 mil dólares. 

El Mejor Actor fue Jean Remy Genty por su actuación en Jean Gentil, mientras la distinción a la Mejor Actriz recayó en Susú Pecoraro por el largometraje Verdades Verdaderas: la vida de Estela, de Argentina. 

El director del certamen afirmó que "estamos sentando las bases de un Festival moderno, con secciones que favorecen la creación, distribución y exhibición cinematográfica Iberoamericana".

"Un Festival que conoce la importancia de su pasado, pero que mira el futuro con desafío y actitud. Un Festival de los realizadores y sus obras, un festival ciudadano.

Y especialmente este año, con la notable visita de directores como (el argentino Eliseo) Subiela, (el peruano Francisco) Lombardi y los chilenos Pablo Perelman, Silvio Caiozzi, Matías Bize, Marcelo Ferrari, Fernando Agero, y (el colombiano) Carlos Gaviria, entre muchos otros", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...