Filmes de horror en el Caribe

Temas:

Más de un centenar de películas y cortos de terror, suspenso, fantasía y miedo, procedentes de más de 60 países, se darán cita en Puerto Rico, en un festival que, en su cuarta edición, se ha convertido en una de las principales citas del género en el Caribe.

“Traemos películas y cortos independientes de todos los rincones del mundo”, asegura su director, el puertorriqueño Rafael Mediavilla, sobre la cuarta edición del Festival de Cine de Terror de Puerto Rico, que se celebrará entre los próximos 17 y 23 de octubre.

El festival que comenzó en 2007 con frecuencia bienal, pero a partir de 2014 se celebrará cada año. “Gracias al éxito de sus anteriores ediciones, el festival se ha convertido en la puerta de entrada para películas que muy difícilmente se pueden ver en Puerto Rico por lo especializado de su género, pero que tienen sus seguidores”, explica Mediavilla.

En esta edición, España será el país con más películas, con 27 trabajos.

Esta cita está integrada en la Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico e intenta que la mayoría de los trabajos presentados no supere el año de antigüedad, aunque siempre deja un espacio para filmes clásicos.

La nómina de filmes para esta edición incluye a la uruguaya Extracorpus (2012), de Bernardo Antonaccio, que recrea la historia de una joven que se va a vivir a un apartamento que una anciana insiste alquilarle.

De Brasil llega Apague la luz antes de entrar (2013), de Pedro Murad, suspenso sobre un matadero clandestino, cerca de una estación de tren y el argentino Marcelo Pessino presenta Blackout (2013), sobre una ola de asesinatos a mujeres, por problemas matrimoniales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

Economía ¿Qué hace Puerto Rico para recuperar su red eléctrica?

La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica.
La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. AP

Varios electricistas descienden de helicópteros y se equilibran sobre vigas de metal a 27 metros (90 pies) de altura sobre ...

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...