Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Final de Miss Mundo se traslada a Bali tras protestas de musulmanes

Indonesia decidió hoy trasladar la sede del concurso de belleza Miss Mundo a la isla vacacional de Bali, tras las protestas de islamistas radicales que se oponían al evento planeado originalmente en una localidad cercana a la capital Yakart

Temas:

YAKARTA, Indonesia. (DPA).- Indonesia decidió hoy trasladar la sede del concurso de belleza Miss Mundo a la isla vacacional de Bali, tras las protestas de islamistas radicales que se oponían al evento planeado originalmente en una localidad cercana a la capital Yakarta.

"Miss Mundo 2013 se celebrará en Bali, desde el comienzo hasta el final", dijo Agung Laksono, ministro responsable de Bienestar Social.

Cientos de miembros de grupos islamistas salieron a las calles de Yakarta el jueves y el viernes para protestar contra los planes de celebrar el concurso en Sentul, a unos 25 kilómetros de la capital, el 28 de septiembre, argumentando que se trata de un evento antiislámico.

Las concursantes se encuentran reunidas en Bali, la única provincia del país de mayoría hindú, para la primera semana de los eventos.

Estaba previsto que viajaran a Yakarta para algunas rondas de la competición. "Si quieren visitar otros lugares son bienvenidas, pero serán tratadas como turistas", dijo Laksono tras debatir la cuestión con el jefe de la policía nacional, Timor Pradopo.

El año pasado las autoridades de Yakarta se negaron a dar permiso para un concierto de Lady Gaga después de que manifestantes de grupos conservadores musulmanes tildaran sus puestas en escena de pornográficas.

El torno al 88% de los 238 millones de habitantes de Indonesia -que están obligados a formar parte de una de las seis religiones oficiales- son musulmanes, lo que lo convierte en el país con la mayor mayoría musulmana del mundo.

La mayoría son moderados, pero los grupos radicales han logrado cada vez más imponer su agenda en los últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...