Fiscalía española pide una mayor pena de prisión para Isabel Pantoja

La Fiscalía recurrió la sentencia que impuso la Audiencia Provincial de Málaga (sur) a la cantante, en abril pasado, y solicitó que la pena se eleve a tres años y tres meses de prisión.

Temas:

Fotografía tomada del monitor de la sala de prensa de la Audiencia de Málaga, de la artista Isabel Pantoja procesada por blanqueo de capitales. Fotografía tomada del monitor de la sala de prensa de la Audiencia de Málaga, de la artista Isabel Pantoja procesada por blanqueo de capitales.
Fotografía tomada del monitor de la sala de prensa de la Audiencia de Málaga, de la artista Isabel Pantoja procesada por blanqueo de capitales.

MÁLAGA, España (EFE). -La Fiscalía del Tribunal Supremo de España presentó hoy un recurso de casación por el que pide aumentar de dos a más de tres años la pena de prisión impuesta a la tonadillera española Isabel Pantoja por blanqueo de capitales. 

La Fiscalía recurrió la sentencia que impuso la Audiencia Provincial de Málaga (sur) a la cantante, en abril pasado, y solicitó que la pena se eleve a tres años y tres meses de prisión. 

El recurso, al que ha tenido acceso Efe, considera que la calificación correcta de los hechos probados sería la de "delito continuado de blanqueo de bienes", mientras que la sentencia recurrida condenó a Pantoja por un delito de blanqueo de bienes. 

Asimismo, la Fiscalía pide que se imponga también a Pantoja una una multa de casi 2.3 millones de euros (el doble de la cantidad blanqueada), mientras que la sentencia fijaba una multa para la cantante de sólo 1.1 millón. 

El juicio a la cantante Isabel Pantoja atrajo una gran atención mediática, ya que además de la artista se juzgaban las actividades delictivas de su exnovio y exalcalde de la localidad turística de Marbella, en la provincia de Málaga, y la esposa de este, Maite Zaldívar.

El exregidor fue condenado a siete años de cárcel y el pago de una multa de 3.8 millones de euros, mientras que su exesposa le impusieron una pena de tres años, tres meses y un día de prisión y una multa de 2.4 millones de euros por blanqueo de capitales continuado.

El fiscal sostiene que hay "varias conductas típicas de blanqueo de bienes en los hechos probados referentes a Isabel Pantoja" como acciones de ocultación del origen ilícito mediante los ingresos en efectivo de dinero "procedente de la actividad delictiva desarrollada por Julián Muñoz".

También cita las "acciones de conversión de bienes mediante las adquisiciones de sendos inmuebles con dinero procedente de la actividad ilícita". Además, el recurso resalta que los hechos probados indican que Julián Muñoz, "para disponer del dinero que acumulaba, se sirvió de las actividades empresariales, profesionales y de la estructura societaria que su nueva pareja (Isabel Pantoja) ya poseía y que puso a su disposición para el logro de tales fines". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...