Folclore nacional viaja a Chile

El Ballet Folclórico Canta y Baila irá al III Festival Latinoamericano de Folclore Infantil en Arica, Chile.

Temas:

Los tradicionales bailes folclóricos de Panamá llegarán hasta Chile gracias al talento de niños y niñas de entre 9 y 14 años.

El Ballet Folclórico Canta y Baila representará al Istmo en el III Festival Latinoamericano de Folclore Infantil en Arica (Chile).

La organización del festival se contactó con Francisco Alonso (creador, director e instructor del colectivo) luego de ver su trayectoria en las redes sociales y en el sitio web de este ballet.

Las seis parejas de baile, junto a su director y un grupo de músicos, viajarán mañana, lunes, a Chile para asistir a un festival que arranca el 2 y finaliza el 6 de octubre.

Los chicos que participarán son Aneth Acosta, Carla Dixon, Gabriela Jaén, Jeziel Martínez, Joshabelle I. Pachón F., Mariluz Dixon, Edwin Fernández, Alejandro Ballesteros, Fabián Mackinnon, Joel Melgar, Allan Carter y Alex Vergara.

Además, llevarán música en vivo. Alonso resalta que este ballet también cuenta con una sección juvenil y una de adultos.

Para el festival, ofrecerán tres espectáculos que tendrán una duración de entre 8 a 10 minutos cada uno.

En la agenda también tienen presentaciones en colegios y desfiles en Arica.

En cuanto a los bailes, interpretarán cumbias como Viva Panamá, la regional Cumbia chorrerana; un mosaico criollo compuesto por las piezas La corta de arroz y La guabeña, así como los bailes de solistas El punto y La espina, entre otros, señala Alonso.

Si nos vamos al apartado de los vestuarios, en sus equipajes viajarán con ocho vestidos típicos, que incluyen polleras, trajes regionales y camisillas.

Los pasajes aéreos fueron cubiertos por los padres de los niños y por patrocinadores, mientras que los gastos de estadía en el país corren por cuenta de la organización del festival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...