Folclore nacional viaja a Chile

El Ballet Folclórico Canta y Baila irá al III Festival Latinoamericano de Folclore Infantil en Arica, Chile.

Los tradicionales bailes folclóricos de Panamá llegarán hasta Chile gracias al talento de niños y niñas de entre 9 y 14 años.

El Ballet Folclórico Canta y Baila representará al Istmo en el III Festival Latinoamericano de Folclore Infantil en Arica (Chile).

La organización del festival se contactó con Francisco Alonso (creador, director e instructor del colectivo) luego de ver su trayectoria en las redes sociales y en el sitio web de este ballet.

Las seis parejas de baile, junto a su director y un grupo de músicos, viajarán mañana, lunes, a Chile para asistir a un festival que arranca el 2 y finaliza el 6 de octubre.

Los chicos que participarán son Aneth Acosta, Carla Dixon, Gabriela Jaén, Jeziel Martínez, Joshabelle I. Pachón F., Mariluz Dixon, Edwin Fernández, Alejandro Ballesteros, Fabián Mackinnon, Joel Melgar, Allan Carter y Alex Vergara.

Además, llevarán música en vivo. Alonso resalta que este ballet también cuenta con una sección juvenil y una de adultos.

Para el festival, ofrecerán tres espectáculos que tendrán una duración de entre 8 a 10 minutos cada uno.

En la agenda también tienen presentaciones en colegios y desfiles en Arica.

En cuanto a los bailes, interpretarán cumbias como Viva Panamá, la regional Cumbia chorrerana; un mosaico criollo compuesto por las piezas La corta de arroz y La guabeña, así como los bailes de solistas El punto y La espina, entre otros, señala Alonso.

Si nos vamos al apartado de los vestuarios, en sus equipajes viajarán con ocho vestidos típicos, que incluyen polleras, trajes regionales y camisillas.

Los pasajes aéreos fueron cubiertos por los padres de los niños y por patrocinadores, mientras que los gastos de estadía en el país corren por cuenta de la organización del festival.

Última Hora

  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más
  • 05:00 Erika Ender celebra el segundo lugar de Karol Wilson: ‘Hiciste una representación preciosa de Panamá’ Leer más