Forense: No hay prueba de que Jackson se suministró dosis fatal

El doctor Christopher Rogers, quien realizó la autopsia de Jackson, dijo que era más probable que el médico Conrad Murray le haya dado una sobredosis al cantante.

Temas:

El doctor Christopher Rogers (izq.) responde las preguntas del fiscal David Walgren. El doctor Christopher Rogers (izq.) responde las preguntas del fiscal David Walgren.
El doctor Christopher Rogers (izq.) responde las preguntas del fiscal David Walgren.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP).–  Un médico forense dio uno de los mayores golpes a la defensa del doctor de Michael Jackson al decir que no es razonable creer que Jackson se haya suministrado a sí mismo la dosis fatal del poderoso anestésico propofol. 

El doctor Christopher Rogers, quien realizó la autopsia de Jackson, dijo que era más probable que el médico Conrad Murray le haya dado una sobredosis al cantante cuando midió mal el medicamento que le proporcionaba para ayudarlo a dormir. 

Rogers dijo que Murray no tenía en la habitación del cantante un aparato para medir con precisión la dosis. 

“Las circunstancias, desde mi punto de vista, no apoyan la teoría sobre que se autoadministró el propofol”, dijo Rogers director de medicina en la Oficina Forense del Condado de Los Angeles. 

Rogers dijo a los jurados que un panorama más probable era a que Murray haya juzgado mal cuánto propofol le dio al artista. 

“Para que el señor Jackson se haya administrado el propofol a sí mismo tendríamos que asumir que se despertó y a pesar de que estaba bajo la influencia de ... el propofol y otros sedantes logró administrarse el propofol”, dijo Rogers. 

“Entonces dejó de respirar y todo esto ocurrió en dos minutos”, dijo Rogers.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...