Fotógrafa iraní renuncia a premio

Temas:

EFE. EFE.
EFE.

La destacada fotógrafa iraní Newsha Tavakolian revolucionó la esfera de la fotografía profesional esta semana al renunciar al prestigioso premio Carmignac 2014, dotado con 64 mil 144 dólares, en defensa de su libertad artística y debido a interferencias de los organizadores en su trabajo.

La artista –que ha publicado sus imágenes en la última década en medios como Time, Newsweek, The New York Times, Der Spiegel o Le Monde– ha devuelto los 32 mil dólares que le habían adelantado por un trabajo que ya había finalizado y entregado: una serie de casi 200 fotografías que tenían que haberse convertido en un libro y expuesto en Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, explicó.

Pese a que su obra había sido evaluada y aprobada antes de ser premiada, posteriormente surgieron “diferencias irreconciliables” sobre su presentación con el banquero francés y patrocinador, Edouard Carmignac.

“Acepté el premio de la Fundación de Gestión Carmignac creyendo que tendría libertad artística completa para crear un trabajo fiel a mi visión”, afirma la mujer de 33 años.

Su propuesta inicial consistía en “explorar una generación quemada de iraníes” y convertirse en un espejo de la misma centrándose en mostrar “las sutiles realidades” de la vida de los treintañeros en la República Islámica. Sin embargo, cuando presentó las fotos, asegura, Carmignac las despreció y trató de cambiarlas, insistiendo en editarlas personalmente, alterar los textos de acompañamiento y cambiar “aspectos esenciales” de su obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Hallan antigua necrópolis en Egipto

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya.
El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. Tomado de internet

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya, una ciudad del ...