11:14 a.m. - LA PAZ, Bolivia (DPA). -Un grupo de cineastas franceses filman en La Paz la película "La Traque" que recrea la cacería del ex jefe de la Gestapo, Klaus Barbie, quien vivió muchos años en Bolivia y que fue deportado en 1982 a Francia.
Klaus Barbie fue condenado hace veinte años a cadena perpetua por ser culpable de crímenes contra la humanidad por la deportación de cientos de judíos a los campos nazis de exterminio.
El alemán era conocido como "el carnicero de Lyon". Barbie vivió en Bolivia como Klaus Altmann y se supo que estuvo vinculado a la formación de grupos paramilitares durante la época de las dictaduras militares en el país andino.
"La Traque" (la caza, en francés), que es dirigida por el francés, Laurent Jaoui, ahora se filma en las calles de un barrio colonial que existe en la zona norte de La Paz donde hay varios museos. También se usan el tradicional paseo de El Prado que está en el centro de la sede de gobierno de Bolivia.
Además los extras contratados para recrear la captura de Klaus Barbie utilizaron la avenida Max Fernández que une La Paz con El Alto.
