La esposa de Friso de Holanda fue agente secreta, según un exfuncionario

Basándose en las memorias del exfuncionario del servicio de inteligencia del Estado, el rotativo publicó que la princesa holandesa trabajó de espía durante las negociaciones de Dyton,(1995), que pusieron fin a la guerra de Bosnia (1992-95).

Temas:

LA HAYA, Holanda. (EFE).- La esposa del príncipe Friso de Holanda, Mabel Wisse Smit, fue una agente secreta de la inteligencia holandesa a finales de los años noventa, según asegura un exfuncionario de esos servicios en sus memorias y de las que se ha hecho eco hoy jueves, 19 de abril, el diario De Telegraaf en su versión digital.

Basándose en las memorias del exfuncionario del servicio de inteligencia del Estado, el rotativo publicó que la princesa holandesa trabajó de espía durante las negociaciones de Dyton,(1995), que pusieron fin a la guerra de Bosnia (1992-95).

Así, la relación sentimental que se le atribuyó en esa época a la esposa de Friso de Holanda con el entonces ministro bosnio de Exteriores, Mohammed Sacirbey, se enmarcaría en su papel de agente. S

cirbey era uno de los principales implicados en las negociaciones de Dyton, de las que la Inteligencia holandesa quería tener información de primera mano, según el diario.

Mabel Wisse Smit reside actualmente en Londres, donde su esposo está ingresado en estado de coma desde que sufrió un accidente al quedar enterrado por una avalancha cuando esquiaba en Austria el pasado 17 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...