SE REPORTARON CULTIVOS DE PLÁTANOS AFECTADOS

Fuertes oleajes impiden zarpe hacia Isla Iguana

El director de la Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos, Bolívar Domínguez, confirmó hoy que seis funcionarios de la institución no han podido viajar a la Isla Iguana, debido a los fuertes oleajes que se están registrando en esa zona costera del distrito de Pedasí.

Fuertes oleajes impiden zarpe hacia Isla Iguana
Fuertes oleajes impiden zarpe hacia Isla Iguana

El director de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, Bolívar Domínguez, confirmó hoy que seis funcionarios de la institución no han podido viajar a la Isla Iguana, debido a los fuertes oleajes que se están registrando en esa zona costera del distrito de Pedasí.

Domínguez manifestó que el trasladado de personas desde la playa el Arenal hacia y desde Isla Iguana en Pedasí -como parte del operativo de carnaval- está limitado por las autoridades de seguridad, producto de los fuertes vientos que se mantienen desde hace tres días en la península de Azuero.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Los Santos, confirmó que se ha colocado bandera amarilla en la playa el Arenal, distrito de Pedasí, mientras que se mantiene el monitoreo en toda la costa.

En los corregimientos de Las Guabas y Villa Lourdes, distrito de Los Santos, los vientos han afectado cultivos de plátanos.

Además, en Cedro Abajo de Macaracas y en Tablas Abajo se han registrado voladuras de techo.

En este último lugar la brisa levantó el techo de una vivienda que cayó encima del tendido eléctrico en la vía que va a la playa Las Comadres, por lo que el sector se mantiene sin energía eléctrica.

Fuertes oleajes impiden zarpe hacia Isla Iguana
Fuertes oleajes impiden zarpe hacia Isla Iguana

 


Última Hora

  • 06:41 Reportan dos temblores en Chiriquí: el primero de 4.3 Leer más
  • 06:15 70% de los aportes del Canal van a una caja común del Gobierno ¿Cómo se gasta ese dinero? Leer más
  • 06:08 Se registra incendio en una fábrica de colchones en Villa Zaíta Leer más
  • 05:19 María Ossa frente al Ejército de Estados Unidos: la historia de la calzada de Amador Leer más
  • 05:03 Poder, puertos y negocios: los hilos que se tejen en el Palacio de las Garzas Leer más
  • 05:02 No hay refrendo: la Contraloría devuelve al Meduca la adenda del contrato de las laptops Leer más
  • 05:02 Solo 15% se recicla: el reto del plástico que Panamá intenta sacar del mar Leer más
  • 05:01 Mujeres mayores en Panamá reclaman más autonomía y participación Leer más
  • 05:01 Entre farmacias y plataforma; el recorrido de los pacientes para conseguir sus medicamentos Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy ¿Nadie sabía nada? Leer más