SE REPORTARON CULTIVOS DE PLÁTANOS AFECTADOS

Fuertes oleajes impiden zarpe hacia Isla Iguana

El director de la Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos, Bolívar Domínguez, confirmó hoy que seis funcionarios de la institución no han podido viajar a la Isla Iguana, debido a los fuertes oleajes que se están registrando en esa zona costera del distrito de Pedasí.

Temas:

Panorámica de Isla Iguana. Panorámica de Isla Iguana.
Panorámica de Isla Iguana. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez

El director de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, Bolívar Domínguez, confirmó hoy que seis funcionarios de la institución no han podido viajar a la Isla Iguana, debido a los fuertes oleajes que se están registrando en esa zona costera del distrito de Pedasí.

Domínguez manifestó que el trasladado de personas desde la playa el Arenal hacia y desde Isla Iguana en Pedasí -como parte del operativo de carnaval- está limitado por las autoridades de seguridad, producto de los fuertes vientos que se mantienen desde hace tres días en la península de Azuero.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Los Santos, confirmó que se ha colocado bandera amarilla en la playa el Arenal, distrito de Pedasí, mientras que se mantiene el monitoreo en toda la costa.

En los corregimientos de Las Guabas y Villa Lourdes, distrito de Los Santos, los vientos han afectado cultivos de plátanos.

Además, en Cedro Abajo de Macaracas y en Tablas Abajo se han registrado voladuras de techo.

En este último lugar la brisa levantó el techo de una vivienda que cayó encima del tendido eléctrico en la vía que va a la playa Las Comadres, por lo que el sector se mantiene sin energía eléctrica.

Voladura de techo en la vía hacia Tablas Abajo. Expandir Imagen
Voladura de techo en la vía hacia Tablas Abajo. ESPECIAL PARA LA PRENSA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...

Juicio Ventura Ceballos se declarará inocente en el juicio, dice abogado

Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga.
Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. LA PRENSA/Richard Bonilla

Gilberto Ventura Ceballos, el presunto asesino de cinco jóvenes de La Chorrera, se declarará "inocente", durante el juicio en ...

salida a crisis Renunció el presidente de Zimbabue Robert Mugabe

Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe.
Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. AFP

Robert Mugabe, de 93 años, renunció como presidente de Zimbabue este martes, indicó el presidente del Parlamento Jacob Mudenda ...