Libros

Fuerza de voluntad, ese es el secreto

Temas:

Clara Rojas

El ser humano es capaz de sobrevivir a los mayores retos. Nuestra capacidad de adaptarnos, aprender, corregir y continuar es uno de los secretos que nos ha permitido estar en esta Tierra desde tiempos inmemoriales, como diría Gabriel García Márquez, y también ha sido la razón por la cual hemos superado a otros animales a la hora de imponer nuestra presencia (a veces para bien y otras para motivos negativos).

Clara Rojas es la personificación de la entereza y de que siempre se puede continuar, por más que hayas vivido las experiencias más dolorosas y traumáticas, por más que sientas que ya no puedes más y que es imposible volver a empezar.

Esta abogada y política colombiana fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y sin haber cometido delito alguno estuvo seis años presa por este colectivo ilegal.

Esos años de encierro los compartió con los lectores en 2009 en su libro testimonial “Cautiva: testimonio de un secuestro” (Editorial Norma).

Ahora vuelve a la faena de compartir sus emociones e impresiones con la obra “A prueba de fuego” (Norma).

En esta nueva publicación, Clara Rojas se encarga de contarnos qué pasó después de ser liberada, cómo fue volver a ser una ciudadana libre, qué miedos le rondaron una vez supo que nadie podía detenerla, de qué manera cambió o modificó su visión de la vida, cómo fue el proceso de ser madre de su hijo Emmanuel y cómo entiende ahora conceptos como la guerra, la paz, el odio, el perdón y el amor.

del Autor:

Esta nacida en Bogotá estudió Derecho. Laboró como asesora legal de varias firmas de abogados en Colombia. Fue nominada al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2008. Su primer libro, “Cautiva”, se tradujo a una docena de idiomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...