AUMENTO A JUBILADOS

Gabinete aprueba anteproyecto que aumentaría jubilaciones hasta 55 dólares

El Consejo de Gabinete aprobó un anteproyecto de ley para aumentar de 20 a 55 dólares los salarios de los jubilados y pensionados del país.

De ser aprobado por el pleno de la Asamblea Nacional, el aumento podría hacerse efectivo en abril próximo.

 

Según el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, esto representa una cifra de 80 millones de dólares anuales, que saldría de un ajuste en el precio del combustible. Según el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, esto representa una cifra de 80 millones de dólares anuales, que saldría de un ajuste en el precio del combustible.
Según el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, esto representa una cifra de 80 millones de dólares anuales, que saldría de un ajuste en el precio del combustible. CORTESÍA/Presidencia de la República

El Consejo de Gabinete aprobó un anteproyecto de ley para aumentar de 20 a 55 dólares los salarios de los jubilados y pensionados del país.

De acuerdo con el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, este aumento representaría una cifra de 80 millones de dólares anuales, que saldrían de un ajuste en el precio del combustible.

La propuesta, que será enviada a la Asamblea Nacional, establece que los jubilados que cobren pensiones menores de 250 dólares recibirían un incremento de 55 dólares mensuales.

Aquellos que devenguen jubilaciones de 250.01 dólares a 270 dólares obtendrían un incremento de 50 dólares.

Los que tengan una jubilación de 270.01 dólares hasta 300 dólares recibirán un aumento de 40 dólares.

Quienes cobren de 300.01 a 400 dólares sumarían 35 dólares mensuales a sus jubilaciones.

Los que están en la escala de 400.01 a 600 dólares recibirían 30 dólares.

Mientras los que perciben de 600.01 hasta 800 dólares de jubilación recibirán un incremento de 20 dólares al mes.

De ser aprobado por el pleno de la Asamblea Nacional, el aumento podría hacerse efectivo en abril próximo.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó que la fórmula para el aumento que representará 80 millones de dólares anuales se estableció a partir de un estudio donde se buscaron otros ingresos, entre los que se mencionan los ahorros por la baja en el precio de la gasolina para no afectar las finanzas del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Estados Unidos 'está jugando con fuego', dice canciller iraní

Canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif. Canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif.
Canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif. AFP

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, advirtió el lunes a Estados Unidos que está "jugando con ...

MEDIO AMBIENTE ¿Las pajillas de metal son mejores que las de plástico?

Si las pajillas de metal desaparecen antes de haber sido lo suficientemente utilizadas, podrían ser peores para el medio ambiente que sus pares de plástico. Si las pajillas de metal desaparecen antes de haber sido lo suficientemente utilizadas, podrían ser peores para el medio ambiente que sus pares de plástico.
Si las pajillas de metal desaparecen antes de haber sido lo suficientemente utilizadas, podrían ser peores para el medio ambiente que sus pares de plástico. Tomada de internet

Raras veces ha sido un producto para el consumidor tan vilipendiado como la pajilla. Como símbolo del despilfarro humano y ...

padre de la inteligencia artificial Alan Turing será la cara del nuevo billete de 50 libras en Reino Unido

El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, presentó el diseño conceptual que tiene una fotografía de Turing tomada en 1951. El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, presentó el diseño conceptual que tiene una fotografía de Turing tomada en 1951.
El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, presentó el diseño conceptual que tiene una fotografía de Turing tomada en 1951. AFP/Oli Scarff

El descifrador de códigos y padre de la inteligencia artificial, Alan Turing, será la cara del nuevo billete de polímero de 50 ...