Gala en honor al Canal

Temas:

El Conjunto Folclórico del Canal de Panamá interpretó el contagioso baile congo, acompañado por las palmas del público. El Conjunto Folclórico del Canal de Panamá interpretó el contagioso baile congo, acompañado por las palmas del público.
El Conjunto Folclórico del Canal de Panamá interpretó el contagioso baile congo, acompañado por las palmas del público.

La brisa fría acariciaba el rostro de las decenas de personas que buscaban el viernes un lugar estratégico, para tener una mejor vista hacia una de las tarimas levantadas cerca de las Escalinatas del edificio de la Administración del Canal de Panamá (ACP).

El reloj marcaba las 7:00 p.m., hora prevista para el inicio del segundo día de espectáculos del Festival Centenario del Canal, evento en honor a los 100 años de esta vía interoceánica.

El público se mantenía tranquilo. Mientras llegaba la hora de disfrutar la música, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores conversaban sonreídos y otros estaban sentados en el césped jugando con su celular.

La noche se tornaba más fría y el reloj marcaba las 7:30 p.m., cuando una contagiosa música del folclore panameño se escuchó en medio de la oscuridad del escenario, que no duró mucho, pues luces en diversos tonos dieron la bienvenida al Conjunto Folclórico de la ACP. Esta agrupación se presentó en varias ocasiones durante la velada.

Luego el turno fue para la décima, entrando al escenario Dayra Moreno, Bebito Vargas y Abdiel Samaniego, y en cada uno de los torrentes los trovadores tuvieron como tema central el Canal de Panamá.

Y, para finalizar la jornada, llegó el turno al típico, representado por Raúl Aparicio, Yin Carrizo, Ceferino Nieto junto a su hermana Esthercita Nieto, Jonathan Chávez, Osvaldo Ayala, entre otros. Eran pasadas las 10:30 p.m., pero los espectadores mantenían la energía para bailar y cantar como al inicio del evento. Finalizada la celebración, los presentes retornaron a casa sin mayores contratiempos con el tráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...