10:01 a.m. - RECIFE, Brasil (DPA). -El fervor del Carnaval de Brasil se apoderó hoy del noreste del país con el desfile del grupo "Galo da Madrugada", el mayor carnaval callejero del mundo, que arrastra a más de un millón de personas en su recorrida por las calles de Recife, en el estado de Pernambuco.
Tres "tríos eléctricos" -enormes escenarios móviles con música en vivo- marcan el ritmo del colorido desfile, que comienza con un suculento desayuno regional -compuesto de carne salada y tapioca-, destinado a darles a los "folioes" -los seguidores incondicionales del grupo-, la "base" necesaria para aguantar los litros de cerveza y caña con que regarán la fiesta de más de casi 20 horas de duración.
"Voy a tomar (alcohol) hasta el fin de la fiesta. Aquí uno tiene hora para llegar pero no tiene hora para salir", resumió un "foliao" mientras devoraba su "café de la mañana".
Este año, el tradicional desfile rescatará su propia historia y homenajeará a su fundador, Enéas Freire, fallecido el año pasado. Entre otras "reliquias", será exhibida una réplica del primer estandarte de la agrupación, que data de 1978.

