George Clooney, arrestado en EU durante protesta contra Sudán

Clooney dijo este jueves, 16 de marzo, a una audiencia del Senado que Washington debía mostrarse más estricto con el presidente sudanés, Omar al Bashir, y con otros dos altos cargos sudaneses.

Temas:

El actor George Clooney es arrestado durante una manifestación frente a la Embajada de Sudán en Washington. El actor George Clooney es arrestado durante una manifestación frente a la Embajada de Sudán en Washington.
El actor George Clooney es arrestado durante una manifestación frente a la Embajada de Sudán en Washington.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters) - El actor estadounidense George Clooney fue arrestado el viernes en la embajada de Sudán en Washington durante una protesta contra el bloqueo del país a la ayuda humanitaria. 

Clooney, su padre Nick y otros activistas ignoraron tres avisos de la policía para salir del área de la embajada y fueron conducidos esposados hasta un vehículo de los servicios secretos, según pudo ver un periodista de Reuters que estaba en la manifestación. 

Clooney dijo este jueves, 16 de marzo, a una audiencia del Senado que Washington debía mostrarse más estricto con el presidente sudanés, Omar al Bashir, y con otros dos altos cargos sudaneses acusados por la Corte Penal Internacional en el marco de una investigación sobre las atrocidades en Darfur desde agosto de 2003 a marzo de 2004. 

La estrella de cine protestaba por los esfuerzos de Sudán para bloquear la llegada de ayuda humanitaria a la volátil región fronteriza, donde el Ejército está combatiendo a los rebeldes que apoyan a Sudán del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...