George Clooney descarta ser candidato en Estados Unidos

Clooney dirige y actúa en el filme en el cual Ryan Gosling hace el papel de un secretario de prensa sumergido en un escándalo sexual en los últimos días de las elecciones primarias demócratas.

Temas:

VENECIA, Italia (AP). -El cinismo vence al idealismo en el drama político de George Clooney 'The Ides of March', que inauguró el Festival de Cine de Venecia el miércoles.

Phillip Seymour Hoffman y Paul Giamatti son jefes de campaña rivales que emplean la lealtad como un arma en su batalla épica por la victoria.Marisa Tomei es una reportera que hará cualquier cosa por conseguir una primicia, en tanto Evan Rachel Wood, una bonita voluntaria ávida de llamar la atención de sus jefes, nuevamente hace quedar mal a las pasantes políticas.Clooney hace el papel del candidato presidencial, un hombre idealista, pero dijo a la prensa en el festival que no le interesa serlo en la vida real.

"En cuanto a ser candidato a presidente, vean, hay un tipo en ese puesto que es más inteligente que cualquiera que ustedes conozcan y tiene más compasión que cualquiera. Y le resulta casi imposible gobernar.

¿Por qué alguien habría de postularse?", se preguntó en conferencia de prensa."Yo tengo un trabajo realmente bueno. Me toca alternar con gente muy seductora. Así que no me interesa", aseguró el actor.

Para Clooney, el tema del filme es más moral que político, ya que se trata de saber si el fin justifica los medios. Los interrogantes planteados se aplican a muchos ámbitos.

"Esto podría ambientarse en Wall Street o prácticamente en cualquier parte. Son los mismos problemas. Son problemas morales, de si uno está dispuesto a vender el alma por algún resultado", dijo.

El título "The Ides of March", literalmente "las idus de marzo", pone de relieve el trasfondo de deslealtad del filme.

En el Julio César de Shakespeare, un adivino advierte a César que será traicionado, empleando la frase "guárdate de los idus de marzo".

"Nos parece que algunos de estos temas son shakespearianos", dijo Clooney. "Dejaremos que el público decida quién es Casio, quien es Bruto y quién es Julio César.

Cada uno tiene su punto de vista".En definitiva, se impone el cinismo, en aparente reflejo del estado de ánimo y la parálisis que predominan en la política estadounidense. Clooney dijo que demoró el estreno de la película ante el desborde de optimismo que siguió a la elección de Barack Obama en 2008.

"Se acabó en cosa de un año", dijo en tono irónico. Con todo, expresó esperanzas de que el momento pasará.

"En este momento el cinismo parece derrotar al idealismo. Creo que eso cambiará. Espero que cambie pronto", dijo.

Clooney es una cara conocida en el Lido. Ha protagonizado o dirigido seis películas exhibidas en Venecia desde 2003, entre ellas "Good Night and Good Luck" (Buenas noches y buena suerte, 2005) y "Michael Clayton" (2007)."The Ides of March", la primera película dirigida por Clooney que inaugura el festival, compite por el León de Oro, que se entregará el 10 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...