Glenn Close en Uruguay para ayudar a planes de salud mental

La actriz estadounidense Glenn Close ofrecerá mañana una conferencia en Montevideo en el marco de actividades de apoyo a planes de salud mental.

Temas:

Close disertará en el centenario Teatro Solís de la capital uruguaya sobre los derechos de las personas que padecen trastornos mentales. Close disertará en el centenario Teatro Solís de la capital uruguaya sobre los derechos de las personas que padecen trastornos mentales.
Close disertará en el centenario Teatro Solís de la capital uruguaya sobre los derechos de las personas que padecen trastornos mentales.
MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA).- La actriz estadounidense Glenn Close ofrecerá mañana una conferencia en Montevideo en el marco de actividades de apoyo a planes de salud mental.
La artista, que en marzo cumplirá 67 años, fue invitada por oficinas locales de Naciones Unidas, los ministerios de Educación y Cultura, Salud Pública, y Turismo y Deporte, el gobierno municipal de Montevideo y la embajada de Estados Unidos.
Close disertará en el centenario Teatro Solís de la capital uruguaya sobre los derechos de las personas que padecen trastornos mentales, y lo que se recaude por venta de entradas será destinado a obras vinculadas al sector público de Salud mental en Uruguay.
Según informó el municipio de Montevideo, "el encuentro tiene como objetivo sensibilizar y promover una mejora en la calidad de vida de las personas afectadas por este tipo de trastornos".
La intendenta (gobernadora) de Montevideo, Ana Olivera, declarará a Glenn Close Visitante Ilustre de la ciudad, donde vive casi la mitad de la población de Uruguay, de 3,2 millones de habitantes. 
Además de reconocida actriz, nominada en seis ocasiones al premio Oscar de la Academia de Hollywood, Close ha obtenido tres Emmy, dos Globos de Oro y un premio del Sindicato de Actores por su trabajo en el cine, la televisión y el teatro y es una reconocida activista en temas de salud mental.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 450 millones de seres humanos en todo el mundo sufren trastornos mentales, neurológicos o tienen problemas de índole psicosocial y una de cada cuatro personas padecerá trastorno mental en alguna fase de su vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...