Gloria y Emilio Estefan acuden a pruebas para musical sobre sus vidas

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y el destacado productor musical Emilio Estefan presenciaron hoy en Miami las últimas pruebas de selección de On your feet!, el musical basado en sus propias vidas que se estrenará el próximo año.

Temas:

El musical sobre las vidas de Gloria y Emilio Estefan se estrenaría el próximo año en Broadway. El musical sobre las vidas de Gloria y Emilio Estefan se estrenaría el próximo año en Broadway.
El musical sobre las vidas de Gloria y Emilio Estefan se estrenaría el próximo año en Broadway.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y el destacado productor musical Emilio Estefan presenciaron hoy en Miami (Florida) las últimas pruebas de selección de On your feet!, el musical basado en sus propias vidas que se estrenará el próximo año en Broadway.

"Creo que es importantísimo que por primera vez exista una obra en la que se toque música latina con percusión, y que hable de una historia real, de dos personas que fuimos niños y que pasamos mucha necesidad", dijo a EFE Emilio Estefan, minutos antes de entrar a la sala de audiciones.

En la puerta del "Adrienne Arsht Center for the Performing Arts" de Miami decenas de jóvenes esperaron su turno para exhibir sus habilidades artísticas, con la esperanza de ser seleccionados como miembros del elenco del futuro musical, que será dirigido por Jerry Mitchell, ganador de dos premios Tony.

La de hoy fue la segunda y, por el momento, última prueba de selección convocada por los productores de esta obra, tras la audición efectuada el pasado 9 de septiembre en la ciudad de Nueva York, en donde tiene previsto su estreno en noviembre de 2015, en el Teatro Marquis.

"Estoy muy animada, emocionada y lista para cantar. Sería increíble poder interpretar a una mujer que ha sido un icono mundial de la cultura latina", explicó a EFE Nathaly Coca, una residente de Dallas (Texas), que ha viajado hasta Miami para participar en la prueba.

"Ellos han sido muy importantes en esta industria, sobre todo en los (años) 80. Yo he crecido con la música de Gloria Estefan por mi madre, y es un honor poder participar", apuntó por su parte Jessica Bethancourt, una joven colombiana afincada en Miami que también acudió a la audición.

Para los productores, los candidatos idóneos deben ser biling es para poder cantar en inglés y español, además de un gran repertorio musical que les permita interpretar "desde música pop, baladas, hasta música legÍtima y auténtica latina", según manifestó Emilio Estefan.

La cantante señaló que este proceso de selección en Miami supone "un paso importante" para el proyecto, y que el objetivo consiste en "encontrar a los actores idóneos" que se asemejen lo mejor posible a los personajes reales.

"No quiero que sea una copia carbón mía, quiero que sea una actriz, que tome el papel y le dé lo suyo. Pero sÍ que es verdad que los fans están buscando cierta realidad en muchas cosas", apuntó la intérprete de Abriendo puertas y Mi tierra.

El musical On your feet! contará con coreografÍas de Sergio Trujillo y con guión de Alexander Dinelaris, y aún mantiene disponible en su página web para los candidatos interesados la posibilidad de enviar en vÍdeo una muestra de su trabajo.

On The Feet narrará la vida de esta pareja, desde sus primeras experiencias en su Cuba natal hasta su consolidación como referentes de la música latina. Con siete premios Grammy, varios Billboard y más de 100 millones de álbumes vendidos a lo largo de su carrera, Gloria Estefan se hizo famosa con éxitos como Conga, The Rhythm is Going To Get You o 1,2,3, entre otros.

Estefan, en su faceta de productor musical, gestionó la carrera de su esposa y de otras estrellas latinas como Shakira, Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony o Jon Secada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...