FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Gloria Trevi: 'Muchas veces para poder vivir primero hay que morir'

En 30 años de trayectoria la cantante y actriz mexicana Gloria Trevi ha pisado los grandes escenarios y también la cárcel. En 1997 fue acusada de secuestro y perversión de menores junto con su ex pareja y manager, Sergio Andrade.

Temas:

La mexicana retomó su carrera con el disco Cómo nace el universo (2004), que incluye una canción que describe sus experiencias pasadas: "En medio de la tempestad". La mexicana retomó su carrera con el disco Cómo nace el universo (2004), que incluye una canción que describe sus experiencias pasadas: "En medio de la tempestad".
La mexicana retomó su carrera con el disco Cómo nace el universo (2004), que incluye una canción que describe sus experiencias pasadas: "En medio de la tempestad".

MÉXICO (DPA).- La cantante y actriz mexicana Gloria Trevi aseguró que se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida y que con las amargas experiencias que ha vivido pudo comprender que "muchas veces para poder vivir primero hay que morir".

Trevi, de 44 años, volverá al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de Chile el próximo 1 de marzo, dos días antes de arrancar su gira internacional "Agárrate" en Santiago de Chile, y dijo que el regreso al representativo show latinoamericano será como el reencuentro con un viejo amor "al que dejaste de ver y con el que te vas a reencontrar 20 años después"."¿Cómo te preparas para eso?", expresó.

"(Me encuentro en el momento) de la Gloria Trevi de todos temida, de la Trevi orgullosa, la que se levantó con la barbilla en alto, satisfecha y llena de amor para dar, porque muchas veces para poder vivir, primero hay que morir", dijo en una entrevista con la agencia DPA.

En 30 años de trayectoria Trevi ha pisado los grandes escenarios y también la cárcel. En 1997 fue acusada de secuestro y perversión de menores junto con su ex pareja y manager, Sergio Andrade.

La pareja fue detenida y encarcelada en el año 2000 en Río de Janeiro, Brasil, donde nació el segundo hijo de la cantante de Zapatos viejos y Una papa sin Catsup, Ángel Gabriel.

Antes de este hijo Trevi tuvo a Ana Dalai, quien se encuentra desaparecida.Trevi fue deportada a México en 2002 y dos años después salió libre y exonerada de cualquier cargo. Ya separada de Andrade, tuvo en 2005 su tercer hijo, Miguel Armando, en Texas, Estados Unidos.

La mexicana retomó su carrera con el disco Cómo nace el universo (2004), que incluye una canción que describe sus experiencias pasadas: En medio de la tempestad.

Desde entonces Trevi ha remado contra corriente, pero hacia arriba, y apenas ahora vislumbra nuevamente la cima profesional y la realización personal, según cuenta "todo gracias a dios".

"Porque él (dios) me ha dado la familia y estos huevos (fuerza), la esperanza y la música (...) Pero no creas que soy admirable, creo que soy un reflejo de muchísima gente que quiere salir adelante", señaló.

Trevi se define ahora como una mujer más fuerte, más cándida, por las cosas le han pasado en la vida, de las caídas y las levantadas.

En 1993 la mexicana pisó por primera vez el escenario de Viña del Mar con el disco Me siento tan sola y fue elegida reina del festival.

Al mismo tiempo que Trevi prepara regresar a Viña, trabaja en el disco y la gira y acaba de anunciar su debut en televisión, en la telenovela mexicana "Libre para amar", donde interpretará a una taxista.

"Son muchísimas cosas, no he tenido tiempo ni para dormir, duermo solamente tres horas diarias", contó.

Su nuevo disco es un recuento musical de las tres décadas de carrera que lleva e incluye una nueva versión del su clásico Dr. Siquiatra, así como una canción que fue inspirada en una fanática suya, No quise lastimarte.

Trevi aseguró que Dr. Siquiatra, del disco "... Qué hago aquí (1989), es uno de sus temas favoritos. "Me pone muy de buenas, me aloca", afirmó.

La cantante de Pelo suelto igualmente contó que a pesar de la experiencia y los años, el escenario todavía la pone nerviosa. "Siento pánico escénico, porque es tanto mi deseo de gustarles", manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...