Gobierno invertirá $1.2 millón en festival cine de 2014

El Gobierno de Panamá invertirá 1.2 millón de dólares en la tercera edición del Festival de Cine de Panamá, que se realizará del 3 al 9 de abril del próximo año.

Temas:

En el festival de 2014 se estrenará el "primer corte" de la película de la vida del cuatro veces campeón mundial de boxeo, Roberto Durán, titulada Hands of Stone. En el festival de 2014 se estrenará el "primer corte" de la película de la vida del cuatro veces campeón mundial de boxeo, Roberto Durán, titulada Hands of Stone.
En el festival de 2014 se estrenará el "primer corte" de la película de la vida del cuatro veces campeón mundial de boxeo, Roberto Durán, titulada Hands of Stone.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Gobierno de Panamá invertirá 1.2 millón de dólares en la tercera edición del Festival de Cine de Panamá, que se realizará del 3 al 9 de abril del próximo año. 

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo a los periodistas que la intención es la de proyectar a Panamá como un centro de la cinematografía en el que concurran los más importantes personajes del cine mundial. 

Quijano indicó que el festival de cine es una plataforma que permite desarrollar la industria local creando oportunidades para que cineastas panameños puedan promocionar y distribuir sus producciones. 

El ministro informó que en el festival del 2014 se estrenará el "primer corte" de la película de la vida del cuatro veces campeón mundial de boxeo, Roberto Durán, titulada Hands of Stone, en la que participan el actor Robert De Niro y el cantante Usher, entre otros.

En el festival de 2014 se presentará la nueva producción del panameño Abner Benaim, titulada "¿Dónde estabas tú?", un documental que trata sobre la invasión de Estados Unidos a Panamá en diciembre de 1989 para derrocar al entonces dictador Manuel Antonio Noriega, de acuerdo a la información oficial. Quijano sostuvo que se espera superar la asistencia de 23 mil espectadores que tuvo la edición realizada en abril pasado.

El ministro firmó con el presidente de la Fundación del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panama), Yasser Williams, el convenio de patrocinio, en el que también se ofrecerán charlas por parte de directores y productores locales e internacionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones este viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...